Negocios

Peña recibió a pymes que fueron destacadas en el Congreso de la Nación

El encuentro se dio tras la entrega del el Premio Joven Empresario Argentino, organizado por CAME Joven con el apoyo del diputado Eduardo Cáceres.

El Jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, recibió en Casa Rosada a pymes que fueron destacadas en el Congreso de la Nación. “Los emprendedores son los que impulsan el cambio, y que el Jefe de Gabinete y la Cámara de Diputados les hayan abierto las puertas demuestra que se han convertido en política de Estado”, destacó Fabián Zarza, presidente de CAME Joven, entidad que organizó el Premio Joven Empresario Argentino con el apoyo del diputado nacional Eduardo Cáceres.

Luego de reconocer a los finalistas de todo el país en la Cámara baja, Peña invitó a Casa Rosada a los jóvenes empresarios que sorprendieron con sus creaciones. “Queremos apostar a la innovación, por eso facilitamos los trámites, se crearon herramientas como Exporta Simple, se sancionó las leyes como la de Emprendedores, pymes y la nueva Ley de Economía del Conocimiento, que apuntan al impulso de nuevos emprendimientos”, expresó el diputado nacional Eduardo Cáceres. En tanto, Zarza expresó: “Tenemos que subirnos rápidamente a la ola de la cuarta revolución industrial sino queremos perder el tren que está pasando justo ahora en el mundo”.

Desde Chaco para Lady Gaga

Bernardo Tuckey es fundador de la empresa de desarrollo tecnológico de aplicaciones Urupe S.A.S, la primera empresa del NEA en ingresar a la ley de software. El 90% de sus clientes son de Estados Unidos, entre ellos la reconocida empresa Intel y hasta han desarrollado tecnología que utilizó Lady Gaga en los premios Grammy. Esto generó un impacto social muy positivo, ya que muchos ingenieros, que por lo general optan por mudarse a otras ciudades o países en búsqueda de buenas oportunidades, decidieron quedarse en Resistencia y Corrientes porque encuentran en su empresa grandes posibilidades de desarrollo profesional. “Conocer a Marcos Peña me permitió visibilizar que desde Chaco se pueden construir empresas tecnológicas, y que la nueva Ley de Economía del Conocimiento es un incentivo para seguir creciendo”, dijo emocionado al salir de Casa de Gobierno y remarcó la desburocratización del Estado “Todo se puede hacer online y ya no hace falta venir a Buenos Aires”, dijo.

Desde La Quiaca, primera y única impresora 3D fabricada en el país

Su historia es más que conmovedora porque estudió con revistas que le enviaban por correo a La Quiaca (Jujuy), así creó la primera impresora 3D que utiliza filamentos de caña de azúcar, con materiales biodegradables, silenciosa y un 50% más liviana que el resto de las disponibles del mercado, y con una calibración automática y software propio. La idea surgió por la ilusión de crear una prótesis especial para su hijo discapacitado, para que pueda caminar. A Emmanuel Inca nada lo detuvo y capacita a otros jóvenes para que ellos mismos fabriquen sus impresoras, los ayuda en el diseño de diferentes objetos y dona prótesis 3D. “Me ha sorprendido la predisposición del jefe de Gabinete a la apertura de nuevas tecnologías y tenemos mucha expectativa por lo que pueda surgir del nuevo comité de Industria 4.0 que está formando el Ministerio de Producción”, señaló Emmanuel.

Silla de ruedas omnidireccional

Mauro Tronelli (Edites Solutions) creó SiRuOm, una silla de ruedas omnidireccional, capaz de desplazarse en cualquier sentido de movimiento, otorgando una mejor accesibilidad en espacios reducidos donde una silla de ruedas convencional o a batería no podría circular. Requiere menos de la mitad de espacio de maniobra logrando el objetivo de accesibilidad sin necesidad de grandes adecuaciones arquitectónicas. “Desde el gobierno le están dando un foco muy importante en romper barreras entre la discapacidad, la arquitectura y la tecnología”, remarcó Mauro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario