La ministra de Justicia y Derechos Humanos visitó la Casa Libertad

Marcela Losardo recorrió el centro barrial que otorga un espacio de contención para personas en situación de vulnerabilidad social que egresaron del Sistema Penitenciario Federal.

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, visitó Casa Libertad, uno de los centros barriales que conforman la Federación Familia Grande Hogar De Cristo y que brinda contención a personas en situación de vulnerabilidad social que egresaron del Sistema Penitenciario Federal.

"Es emocionante ver el trabajo que realizan el obispo Gustavo Carrara, el padre Charly Oliverio y referentes territoriales, acompañando, asistiendo y capacitando a las personas que salen en libertad, a fin de que puedan reinsertarse socialmente", manifestó la ministra en su cuenta oficial de Twitter y acompañó la publicación con una fotografía en la que se la muestra mientras dialoga con los integrantes de la Casa.

Además de brindar contención, en este espacio las personas reciben atención médica y psicológica, así como también pueden elegir formar parte de diversas capacitaciones.

Marcela Losardo on Twitter

Casa Libertad conforma uno de los centros barriales que están bajo la órbita de la Federación Familia Grande Hogar De Cristo (FGDHC) y que tienen como finalidad dar respuesta integral a situaciones de vulnerabilidad social y consumos problemáticos de sustancias psicoactivas.

En su página web, FGDHC remarca que "no se puede pensar en una recuperación plena e integral si quien consume está solo, vive en la calle o no tiene DNI que le permita tramitar los beneficios sociales o acceder a cualquier institución sea pública, de salud o social".

Por ende, aseguran que "sin esas condiciones básicas resulta imposible que alguien pueda pensar en rearmar su vida".

Esta Federación cuenta con cooperativas, granjas, comunidas, Centros de Bajo Umbral,Casas Amigables y Carpa Solidaria, entre otros, con las que se llevan a cabo distintas actividades para fines específicos de la persona.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario