Edición Impresa

Pereyra reta a Soria a debate por fracking

El senador nacional Guillermo Pereyra retó a un debate público al candidato a gobernador de Río Negro por el PJ, Martín Soria, por haber afirmado que, de imponerse en los comicios, prohibirá las actividades de fracturación hidráulica o fracking en la zona de producción frutera.

“Soria debería entender a la industria hidrocarburífera antes de abrir la boca”, dijo Pereyra, quien es además secretario general del gremio de los trabajadores petroleros de la Cuenca Neuquina.

Y agregó: “Si Soria quiere y se anima, con gusto lo invito a debatir públicamente sobre el tema”.

Soria, actual intendente de General Roca, hijo del exgobernador asesinado en 2012 Carlos Soria, y presidente del PJ local, sostuvo hace pocos días: “¿El fracking? Afuera de la zona productiva. Se acabó la joda”.

Aseguró que de llegar a la gobernación suspendería las operaciones de extracción no convencional en la zona frutera del Alto Valle, pues afectan la calidad de la tierra y el agua de las chacras donde se cosechan peras y manzanas.

El fracking es una técnica para posibilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo, a través de la perforación de un pozo vertical hasta alcanzar la formación que contiene gas o petróleo.

Pereyra es también uno de los hombres más fuertes del Movimiento Popular Neuquino (MPN), el partido que el domingo pasado volvió a triunfar en las elecciones con el gobernador Omar Gutiérrez a la cabeza de las listas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Temas

Dejá tu comentario