Negocios

Perfumerías Rouge realiza el desembarco de una innovadora aplicación móvil

Se trata de Samplia, una aplicación móvil que permite obtener productos gratuitos a través de una máquina expendedora de muestras, desarrollada específicamente para ese fin.

Como toda buena idea, Samplia nace a partir de una necesidad: brindar un servicio innovador a marcas interesadas en sus consumidores. Con el objetivo de ser únicos en el mercado, se apostó por desarrollar una aplicación -la herramienta más novedosa y utilizada en los smartphones- que sirviera para acercar cualquier producto al consumidor. Es así como la empresa se convierte en la única startup de sampling digital cuyos clientes son marcas interesadas en sus consumidores.

Luego de 4 años desde su creación, durante el mes de diciembre la Argentina contará con máquinas digitales de Samplia en los shopping que quieran formar una alianza con la startup, con el fin de hacer sentir mejor a sus clientes, quienes recibirán productos gratuitos. Junto a Rouge, una importante cadena de perfumerías de lujo, el lanzamiento de Samplia se realizará en Alto Palermo, desde el 7 hasta el 31 de diciembre. Entonces, todas las personas que se acerquen a la máquina de Rouge, podrán acceder a una muestra gratis e importantes beneficios y descuentos en marcas de perfumería selectiva.

“A partir del 7 de diciembre estaremos en el centro comercial Alto Palermo, y a partir de marzo también tendremos otras máquinas. Hace casi un año llegué de España para abrir la empresa en Argentina, dado que nos estamos desplegando muy rápidamente por Latinoamérica y Europa. Ojalá podamos llegar a todas las provincias”, comentó el CEO de Samplia Argentina, Pedro Bonada, quien desde muy joven trabajó en la empresa familiar Publifilms, especializada en street marketing. “Toda la familia se dedica al marketing con gran pasión; es parte de nuestro ADN. Mi hermano Roberto creó SAMPLIA y ha sido un gran acierto”, agregó.

Samplia ofrece a los clientes la posibilidad de conocer la opinión del consumidor en el mismo momento que prueba el producto, es decir, en tiempo real. Y aumentar el tráfico de los usuarios al punto de venta. Ante la caída vertiginosa de las ventas en Argentina, este dispositivo es una herramienta efectiva que le da la oportunidad a las marcas de crear un nuevo volumen de clientes.

Los ejecutivos de la empresa comprobaron que un gran porcentaje de personas que prueba un producto a través de Samplia -un 35% promedio tanto en España como en México, Guatemala, Panamá, y Colombia, entre otros países con características similares a Argentina- se acerca a la tienda y compra el producto previamente testeado. Este dato fue obtenido luego de un exhaustivo análisis realizado durante los 4 años de experiencia en España.

“Estamos muy contentos que Rouge sea nuestro primer cliente, ya que cuenta con más de 30 locales en el país y comercializa productos y marcas de altísima calidad. Como no podemos revelar qué regalaremos, sólo puedo adelantar que Rouge superará todas las expectativas. Además del producto gratuito, la marca tiene preparada una sorpresa navideña para todos los que descarguen la aplicación. En definitiva, Samplia regala, junto a sus clientes, momentos de felicidad”, concretó.

El CEO de Argentina explicó que la visión de Samplia incluye generar beneficios a la mayor cantidad de actores involucrados en la cadena de valor: los consumidores, que reciben un producto de manera gratuita y serán parte de una experiencia única; el cliente, que aumentará sus ventas, conocerá mejor su target y tendrá la oportunidad, luego de la primera campaña, de implementar diferentes estrategias pensadas por Samplia para fidelizar a los nuevos clientes en fases posteriores; los centros comerciales con más tráfico y otras marcas, que por pertenecer al shopping, también elevarán sus ventas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario