Negocios

Perfumes, el rubro estrella para los hombres en el e-commerce

Un relevamiento del sitio Linio destacó que, del total de las fragancias vendidas, un 54% fue demandada por hombres.

En el marco de la Beauty Fashion Week, el sitio web de e-commerce Linio destacó la alta demanda de productos para belleza y cuidado personal, y remarcó que del total de los perfumes vendidos, un 54% fueron demandados por hombres, mientras que el 46% restante correspondió a mujeres.

Además de los perfumes, en la Argentina los productos de belleza y cosmética vienen sumando cada vez más adeptos y es un bloque que se posiciona entre los preferidos de los consumidores. De hecho, en 2018, los productos beauty crecieron más de 72% en términos de facturación, por lo que se encuentra entre las categorías de mayor crecimiento.

Los maquillajes y los artículos para el cuidado del cabello (después de los perfumes) son los productos con mayor demanda por parte de los compradores; y por detrás, los de cuidado facial y para la salud en general. A diferencia de las fragancias, la mayoría de los productos cosméticos fueron buscadas y compradas por mujeres, aunque las marcas cada vez más van incursionando en productos para hombres.

En cuanto a cifras, cerca del 70% de las compras online en el segmento de belleza y cosmética es realizado por mujeres, de las cuales, más de la mitad fueron transacciones completadas por millennials, es decir, jóvenes de hasta 27 años. Este incremento significativo se ve impulsado en gran medida por las apps y los tutoriales de belleza que se encuentran en Instagram o YouTube, que permite el desarrollo y profesionalización de bloggers e influencers dedicados en esta rama, que se suma también a la tendencia creciente de la reconversión digital de los comercios físicos.

Los instrumentos como planchas para el cabello, afeitadoras eléctricas y brochas para maquillaje son los más populares, le siguen los tratamientos de limpieza, cremas faciales o aquellos específicos para el cabello; los sets también resultan muy atractivos.

Tanto en la Argentina, como en lo que es América Latina, el mercado vinculado a lo fashion y a lo beauty se sigue posicionando cada vez mejor. En parte por el avance de la tecnología, que además de generar más comodidad a la hora de realizar una compra, permite muchas veces probar un producto mediante aplicaciones incorporadas en las plataformas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario