26 de mayo 2023 - 00:00

Perotti alertó que ataques narcos “recrudecen” durante la campaña

El gobernador aseguró que “la política debería tener muy claro que el enemigo es el delito”. También destacó aspectos de su gestión.

regreso. Omar Perotti retornó el miércoles por la noche de la misión comercial de la Región Centro en África para encabezar las celebraciones del 25 de Mayo en la capital provincial, donde ayer participó del Tedeum.
regreso. Omar Perotti retornó el miércoles por la noche de la misión comercial de la Región Centro en África para encabezar las celebraciones del 25 de Mayo en la capital provincial, donde ayer participó del Tedeum.

El gobernador santafesino Omar Perotti retornó el miércoles por la noche de la misión comercial por África y encabezó ayer la conmemoración por el 25 de Mayo. Tras participar del Tedeum en la capital provincial, el mandatario hizo referencia a los últimos graves episodios de balaceras y amenazas de grupos narcos contra colegios de Rosario y aseguró que son “hechos que recrudecen cuando hay un proceso electoral”.

“No hay casualidades...”, afirmó ante medios provinciales. Y ligó los ataques a la contienda electoral, que en la provincia tendrá PASO el 16 de julio y comicios generales el 10 de septiembre.

“El delito sabe que con nosotros tiene una barrera y sin duda va a tener expresiones de desagrado. Nuestra línea está marcada y lo que estamos viendo es que enfrente tenemos delincuentes, organizaciones criminales que no tienen muchos pruritos ni escrúpulos”, señaló. También mencionó que el crimen narco “no empezó hace tres años” y que algunos “añoran volver a tiempos pasados de más impunidad”.

En el acto también estuvo presente el senador nacional Marcelo Lewandoski, precandidato a gobernador avalado por Perotti, quien en las PASO deberá enfrentar dentro del frente peronista a Leandro Busatto, Marcos Cleri y Eduardo Toniolli.

“La política debería tener muy claro que el enemigo es el delito. Allí no puede haber ni neutralidad ni indiferencia...”, agregó Perotti.

Asimismo, el gobernador destacó aspectos de su gestión, también con tono electoral.

“Lo que hicimos en Santa Fe desde que asumimos fue construir los cimientos para afianzar a nuestra provincia como el motor productivo y de innovación de la Argentina”, dijo. Y agregó: “Hicimos cimientos de una infraestructura básica que permita más calidad de vida, más trabajo, más oportunidades, porque no hay mejor política social que un puesto de trabajo y fuertes inversiones estratégicas en gas, en acueductos, en internet, en ferrocarriles, en rutas transversales, en ciencia y tecnología, en educación y en viviendas”.

A continuación, Perotti remarcó “el compromiso de acompañar al que trabaja, al que invierte y al que produce”. “En cada pueblo, en cada ciudad de la provincia hay una marca de nuestra gestión, sin importar la pertenencia partidaria. Reclamamos federalismo porque primero lo ejercemos, este es el período de mayor transferencia de recursos a cada uno de nuestros pueblos y ciudades”, destacó el mandatario provincial. “A más de 200 años, la Argentina Federal sigue siendo una deuda”, concluyó Perotti.

Dejá tu comentario

Te puede interesar