Perotti busca financiamiento de Fondo Saudí para acueducto

Edición Impresa

Con la megaobra del acueducto Santa Fe - Córdoba en el centro de la mesa, el gobernador santafesino Omar Perotti recibió ayer a la delegación del Fondo Saudí para el Desarrollo y analizaron el financiamiento para una segunda etapa de la obra. La misión del fondo de Medio Oriente estuvo encabezada por el Embajador de Arabia Saudita, Hussein Mohammad Abdulfatah, y el mandatario peronista le presentó el proyecto completo del Acueducto Interprovincial.

La obra emblemática tendrá un costo total de u$s441 millones, con obras iniciales en la ciudad santafesina de Coronda, situada a orillas del río Paraná. La primera parte es financiada con un crédito de u$s50 millones de dólares del Fondo Kuwaití para el Desarrollo Económico Árabe cosechado el año pasado por Perotti y el cordobés Juan Schiaretti en una gira por países árabes. El objetivo es unir a las ciudades de Coronda y Córdoba y beneficiar a más de 1,2 millones de habitantes de 83 localidades de ambas provincias.

Reunión

Durante el encuentro realizado ayer en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en la ciudad de Santa Fe, Perotti manifestó: “En 2019, antes de asumir como gobernador, visité el Fondo con el deseo de sumarlos a las actividades de financiamiento que Santa Fe mantiene con Kuwait, el Fondo de Abu Dhabi y el Fondo de Opep. Lamentablemente después la pandemia frenó ese vínculo inicial de visitas, pero no de relaciones. Este proyecto de financiamiento del Acueducto Interprovincial lo venimos trabajando con el Fondo”.

“Creemos que esto abre una enorme posibilidad para ambos países, para los intercambios comerciales y para el mayor conocimiento de nuestros pueblos. Entendemos que es una obra importante para nosotros. Llevar adelante esa obra va a permitir que muchas otras oportunidades comerciales y de intercambio vayan creciendo a la par de estos mayores vínculos”, finalizó el gobernador.

Del encuentro tomaron parte ministros y funcionarios del gabinete de los gobiernos de las provincias de Santa Fe y de Córdoba junto con los integrantes de la delegación saudí.

En su discurso, el embajador Hussein Mohammad Abdulfatah Alassiri afirmó: “Esta es la primera visita del Fondo y buscamos analizar los proyectos y alternativas de financiación. En este caso, analizamos la posibilidad de trabajar en Santa Fe”.

Al respecto, el diplomático indicó que “es importante aclarar que los proyectos de financiamiento del Fondo buscan brindar una ayuda a países amigos”. “No es solamente una inversión, porque solo un porcentaje de los montos va a la parte administrativa, tratamos de trabajar con países con los que nos llevamos bien”, añadió.

Específicamente, Santa Fe y Córdoba buscan financiamiento para el bloque B y C de la Fase I - Etapa I. La Etapa I tendrá impacto sobre 410.000 habitantes de 54 localidades de ambas provincias.

Dejá tu comentario