Deportes

Perú hizo todo para ganar, pero chocó contra la resistencia de Venezuela

Las selecciones de Venezuela y Perú, dirigida por Ricardo Gareca, empataron este sábado 0-0 en un partido que tuvo varias opciones por el Grupo A de la Copa América, en el que mostraron dificultades para el juego asociado y poca pericia a la hora de definir.

Con la igualdad, ambos equipos suman un punto, quedando por detrás del local Brasil, que tiene tres gracias a su victoria del viernes 3-0 sobre Bolivia en el partido que abrió el torneo.

La primera emoción del encuentro jugado en un Arena do Gremio de Porto Alegre semi vacío llegó a los 7 minutos, cuando Christopher Gonzáles marcó para Perú a la salida de un tiro libre, pero la jugada fue anulada por posición adelantada a instancias del VAR.

verpen.mp4

Perú mostró una mejor imagen a lo largo del encuentro, principalmente por su vocación ofensiva. De a poco, comenzó a plantarse en terreno venezolano y transformó en figura a Wuilker Fariñez, arquero de la “Vinotinto”.

Venezuela tuvo algunas chances, al final de la primera parte y al comienzo de la segunda, pero fue conformándose con la igualdad, habida cuenta que dos de los tres terceros pasarán a cuartos.

A los 18 el VAR volvió a amargar a Perú cuando Farfán marcó de cabeza. El gol fue anulado por árbitro por posición adelantada de su asistidor.

Venezuela se quedó con diez hombres a los 29, cuando Luis Del Pino fue expulsado tras recibir una segunda tarjeta amarilla. Dos minutos después se produjo la jugada más clara del segundo tiempo, cuando Fariñez salvó milagrosamente su valla ante dos remates a quemarropa.

Embed

En el cierre Perú tuvo su mejor pasaje del choque, acorralando a la "Vinotinto", pero pese a que tuvo un par de opciones para marcar no pudo romper el cero.

El martes, por la segunda jornada del grupo, Perú chocará con Bolivia en Río de Janeiro y Venezuela se medirá con el local Brasil en Salvador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario