Deportes

Perú pierde una pieza fundamental de su ataque

Jefferson Farfán se quedó afuera del torneo por una lesión en su rodilla izquierda. Al no poder reemplazarlo el plantel que dirige Gareca se quedó con 22 futbolistas.

El delantero peruano Jefferson Farfán quedó fuera de la Copa América de Brasil por una lesión en su rodilla izquierda, informó la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"El jugador Jefferson Farfán Guadalupe ha sufrido una lesión en la rodilla izquierda, la cual le imposibilita seguir participando en la Copa América de Brasil 2019", indicó la entidad en un comunicado.

La FPF no precisó cuándo se lesionó ni el tipo de dolencia que padece el atacante Lokomotiv Moscú, quien no entrenó este lunes con sus compañeros de selección en el estadio Pacaembú en Sao Paulo.

Por normativa, ya no puede ser reemplazado y los incas quedarán con 22 hombres en el torneo.

El futbolista de 34 años fue el único de los 23 convocados por Ricardo Gareca que no participó en la sesión de entrenamiento tras la goleada 5-0 ante Brasil en el Arenta Corinthians.

Perú se prepara para disputar el sábado los cuartos de final de la Copa contra el líder del Grupo C, que saldrá del duelo de este lunes entre Chile y Uruguay en Rio de Janeiro.

Pese a la paliza ante los anfitriones, los peruanos se clasificaron como uno de los mejores terceros. Brasil y Venezuela se metieron como primeros y segundos del Grupo A, respectivamente.

El capitán de los incas, Paolo Guerrero, había dicho más temprano que Farfán no había entrenado por "prevención", aunque aseguraba que estaría apto para el juego decisivo en Salvador de Bahía.

"Lo veo muy bien, yo creo que va a llegar muy bien el sábado", apuntó en conferencia de prensa el delantero de Inter de Porto Alegre.

Está previsto que Perú entrene el martes en Sao Paulo y posteriormente viaje a Salvador.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario