Deportes

Pese al mal comienzo, Colón ganó, clasificó y puede haber duelo argentino

Los santafesinos derrotaron 3-1 a River de Uruguay e hicieron valer el 0-0 de Montevideo. En la próxima ronda podrían enfrentarse a Argentinos, que deberá defender la ventaja por la mínima en Colombia.

Colón se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer a River Plate, de Uruguay, en Santa Fe, por 3 a 1, luego de empatar sin goles en el encuentro de ida disputado el pasado martes en Montevideo.

El partido de vuelta se desarrolló en el estadio Brigadier Estanislao López y los tantos del conjunto "Sabalero" fueron anotados por el volante Cristian Bernardi, por el extremo colombiano Wilson Morelo y el ingresado mediocampista Nicolás Leguizamón.

El delantero Mauro Da Luz había conquistado la tempranera ventaja para el equipo visitante.

El conjunto uruguayo comenzó con mayor ímpetu y abrió el marcador tras una mala salida del arquero local, el también oriental Leonardo Burián, pero Colón fue de menor a mayor en la primera etapa y lo dio vuelta rápidamente con dos grandes asistencias de Luis Rodríguez (la segunda de cabeza), para irse ganador al descanso tras las conquistas de Bernardi y el colombiano Morelo.

La segunda etapa se hizo de ida y vuelta, porque el equipo visitante salió obligado a revertir el resultado y mejoró con el ingreso del zaguero argentino Luis Olivera (ex San Martín de San Juan y River). Así, ambos tuvieron chances de convertir. A los 7 minutos Morelo con un fuerte remate que salvó el arquero oriental al córner y a los 33 Da Luz estrelló un fuerte disparo en el palo derecho de Burián.

A los 30 una mano dentro del área "sabalera" del defensor Gonzalo Escobar, ignorado por el arbitro brasileño Ricardo Marques Ribeiro, provocó airados reclamos del conjunto oriental.

Embed

A partir de allí el partido tuvo incidentes que provocaron que el encuentro estuviera detenido varios minutos y dos tarjetas rojas, una por equipo (Fernando Zuqui en Colón y Sebastián Píriz en River).

El gol de Leguizamón, a cinco del final, le dio tranquilidad a los dirigidos por Pablo Lavallén, que esperarán su rival de octavos.

En la próxima instancia Colón se enfrentará con el vencedor de la llave entre Argentinos Juniors y Deportes Tolima, de Colombia, que jugarán la revancha este jueves (19.15) en el estadio Manuel Murillo Toro, del municipio de Ibagué. En la ida el "Bicho" se impuso 1-0 con un tanto en tiempo de descuento del defensor Carlos Quintana.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario