Negocios

Pese a crisis, Travel Sale cerró con un incremento del 50% en ventas

El evento fue organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo, con el apoyo de Nación y CACE. "Cerramos con muy buenos resultados" destacó Gustavo Hani, titular de FAEVYT.

En medio de una fuerte recesión económica, cerró una nueva edición del Travel Sale con cifras destacadas en visitas y consultas y ventas que se ubicaron por encima del 50% del último evento. Desde FAEVYT, su presidente Gustavo Hani destacó que los resultados fueron “muy buenos” y remarcó que hubo una participación de más del 60% de las agencias pymes.

El evento comenzó el 18 de marzo y finalizó el 24 y fue organizado por la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y recibió el apoyo de la Secretaria de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.

Desde la organización informaron que participaron 45 agencias de viaje y turismo de todo el país, las cuales publicaron más de 1400 productos en el sitio oficial de Travel Sale. Además, hubo más de medio millón de páginas vistas.

Entre los destinos más comprados aparecen Madrid, Miami, Bariloche, Nueva York y Brasil. En tanto que en el ranking de destinos locales, la mencionada ciudad rionegrina se ubicó en el primer lugar, seguida de Iguazú, Salta, Ciudad de Buenos Aires y Mendoza.

Hani expresó el sentido del Travel Sale al señalar que se trata de “una acción con impacto federal que impulsa a las agencias de viajes y turismo de todo el país”. A propósito de la edición reciente, sostuvo que “cerramos con muy buenos resultados donde las ventas se incrementaron, en promedio, un 50% respecto de la edición anterior, con una participación de más del 60% de agencias PyMES y el impulso de las grandes empresas que dan aún más visibilidad y publicidad al evento”.

Por otro lado, se refirió a lo que viene: “Ahora nos preparamos para agosto con novedades para seguir marcando tendencia en esta importante acción de comunicación y comercialización pensada para impulsar el desarrollo de las agencias de viajes argentinas sumando visibilidad, rentabilidad y nuevas oportunidades de negocios”.

Martín Romano, Country Manager de Atrápalo, dio números puntuales del impacto que tuvo esta nueva edición en la agencia: “Vendimos un 180% más que una semana normal, concentrando la mayor cantidad de ventas los primeros 3 días del evento; por lo que consideramos excelentes los resultados”.

Con respecto a los productos más vendidos, dijo que “ lo que más se vendió en unidades fueron pasajes de cabotaje, aunque en facturación lo que nos representó más ingreso fue Hoteles internacionales. Respecto al Travel Sale del año anterior, consideramos una mejora en los resultados y en la visibilidad que va tomando el evento”

A su vez, Tomás Barreiro, Project Manager de Almundo.com, comentó que “tuvimos excelentes resultados” y profundizó que hubo “un crecimiento de más del 100% en transacciones con respecto a lo que veníamos produciendo en marzo y un crecimiento del 32% si lo comparamos con el Travel Sale 2018. Los destinos internacionales más vendidos fueron Miami, Nueva York y Madrid. Mientras que los destinos nacionales destacados fueron Buenos Aires, Iguazú y Mendoza. Creemos que el evento tuvo un crecimiento muy positivo tanto en ventas como en interés general del público”.

Fabricio Di Giambattista, extitular de FAEVYT y director en Columbia Viajes manifestó que “con respecto a una semana normal, tuvimos un 30% más de consultas. El tráfico a nuestra web creció 20%. Año a año el Travel Sale va imponiendo su marca y nos obliga a estar actualizados en búsqueda de productos y actualización de oferta”.

“Los destinos más consultados fueron Santiago de Chile, Iguazú, Calafate y Ushuaia, Brasil y Caribe. Mayormente para las fechas de semana santa y algunos anticipándose a la temporada alta 2020 principalmente Caribe”, agregó.

Mariana Benseñor, gerente de ventas y marketing de Solo Cruceros by Vanguard Marketing agrega “Estamos muy conformes con el evento, la visibilidad fue muy buena y tuvimos un alto volumen de consultas”.

Por último Laura Rodríguez, Directora de Haciendo Viajes, comentó que “las ventas se duplicaron sobre las primeras horas del evento en comparación con un día normal. Los destinos nacionales más elegidos fueron Salta, Iguazú y Calafate, pero sin duda el producto estrella fueron las ofertas de las compañías aéreas y la financiación ofrecida. Respecto a la acción en sí, la plataforma funciono muy bien, ya que había un público predispuesto a comprar y que la estaba esperando. Creemos que es una semana de oportunidades ideales para aprovechar”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario