Deportes

Pese a la denuncia en su contra, Neymar pidió jugar la Copa América

Luego de que una mujer lo acusara por violación, la estrella del seleccionado brasileño perdió la capitanía y su participación en el torneo que organiza su país era una incógnita. Sin embargo habló con el entrenador y dirá presente.

Neymar jugará la Copa América a pesar del escándalo que generó una denuncia por violación en su contra presentada en San Paolo y que habría ocurrido en París a mediados de mayo.

A sólo 11 días del inicio del torneo continental de selecciones que albergará ese país, el caso Neymar alteró el clima en la selección anfitriona y mantiene en vilo a un público ávido de novedades.

"No hay posibilidad alguna de que Neymar no integre la selección brasileña", aclaró el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), Rogerio Caboclo, descartando que el astro del París Saint Germain sea desafectado del seleccionado.

"Estamos siguiendo atentamente todo lo relacionado con Neymar", agregó el dirigente desde Francia sobre el delantero, que jugaría incluso el amistoso con Qatar del miércoles en Brasilia a pesar del momento que atraviesa.

Los abogados de Neymar informaron que declarará "cuando sea oportuno" ante la policía paulista sobre la denuncia por violación efectuada por una joven cuyos exrepresentantes legales aducen que "cambió su versión original" de los hechos.

"Neymar se va a presentar voluntariamente, eso está decidido hace tiempo, ahora hay que esperar el momento oportuno" para la VI Delegación de Defensa de la Mujer de San Pablo, declaró el abogado del futbolista, Davi Tangerino.

"Es el más interesado" en declarar ante la policía y en "que se conozca la verdad", sostuvo Tangerino sobre el delantero, acusado de haber violado a una joven en un hotel de París a mediados de mayo.

La demandante presentó su denuncia el viernes en Brasil, donde la ley permite juzgar delitos de extraterritorialidad, y el caso estalló en el seno de la selección que se prepara para recibir una nueva edición de la Copa América.

Según informa la prensa local, el entrenador Tite tuvo dos reuniones con Neymar en los últimos días. La primera para anunciarle que no será él el capitán de la selección sino Dani Alves y la segunda para hablar sobre esta denuncia.

Fuentes de la delegación brasileña afirman que lloró desconsoladamente y tras disculparse por esta situación, que altera la previa de la Copa América en Granja Comary, pidió no ser desafectado para recuperar la serenidad con su selección.

Según el abogado del astro, este escenario ocurre porque "Neymar atrae los reflectores" por su notoriedad, aunque fue el propio jugador quien publicó fotografías íntimas de la presunta víctima en la red social Instagram, las cuales agravaron su situación.

Por ese motivo, deberá presentarse entre el viernes y el lunes próximos ante la Delegación de Represión de Crímenes Informáticos de Río de Janeiro, al tiempo que deberá declarar ante la policía paulista por los hechos que se le imputan.

Agentes de la repartición de delitos informáticos arribaron al centro de entrenamientos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), en el interior de Río de Janeiro, donde ya habían estado en la víspera, cuando no pudieron hallar al futbolista.

La investigación por la denuncia de violación está a cargo de la comisaria Juliana Lopes Bussacos. Antes de presentarla, la joven de 26 años, cuya identidad está protegida por el secreto de sumario, se sometió a exámenes en un centro médico privado de San Pablo.

El examen realizado el 21 de mayo reportó que la paciente presentaba "dolor, pérdida de peso, ansiedad, problemas gástricos post stress y hematomas causadas por agresiones en las nalgas y las piernas", informó el portal de noticia UOL, que tuvo acceso al documento en exclusiva.

Mientras tanto, el estudio de abogados que había contratado inicialmente la denunciante (Fernandes y Abreu), informó el lunes por la noche, en diálogo con telediario Jornal Nacional, que la joven cambió su versión original de los hechos.

Esta novedad respalda lo dicho por Neymar el sábado, cuando publicó un video en el que admitió haber mantenido una relación sexual con la mujer, pero negó haberla violado y apuntó a un intento de extorsión.

Según el letrado José Edgard da Cunha, de la mencionada firma, la mujer dijo inicialmente que "la relación con Neymar fue consensuada, pero que durante la misma él se tornó una persona agresiva".

Para el abogado el caso debería ser encuadrado como agresión, dentro de la esfera de la justicia civil, y no como violación, que es un delito penal y que fue el cargo denunciado por la joven tras contratar a otra abogada.

Según Globoesporte, el primer estudio legal contratado por la denunciante mantuvo una reunión con los representantes de Neymar el miércoles y en esa oportunidad quedó descartada cualquier

posibilidad de un acuerdo extrajudicial entre las partes.

"Tal vez Neymar minimizó la situación", dijeron aunque según destacó el bufete de abogados Fernandes Abreu la joven también podría terminar pagando el costo si se determina que los hechos no son como los relató y denunciada por difamación.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario