Espectáculos

Pese a todo, los fans de Jackson aún lo veneran

No hay documental sobre sus abusos que los haga retroceder: para sus millones de incondicionales, el rey del pop sigue siendo un ídolo intocable, y hay cientos de actos programados para recordarlo. Simultáneamente, se anuncia un nuevo proyecto de cine que deteriorará aun más su imagen.

Los fanáticos de Michael Jackson se preparan para conmemorar hoy el décimo aniversario de la muerte del “rey del pop”, que sigue siendo un imán comercial a pesar de las denuncias por abuso sexual de las que ha sido objeto. Entre los tributos que se llevarán a cabo, fans de todo el mundo realizarán un “MJ Innocent Love Rally” en Hollywood, ante su estrella en el Paseo de la Fama. Otros actos programados incluyen un “baile de zombies” en Venice Beach y proyecciones de películas realizadas por admiradores. Aquellos que no puedan asistir están invitados a donar dinero para una ceremonia anual de colocación de rosas en la tumba de Jackson en el cementerio Forest Lawn. Los organizadores comentaron en Twitter que este año han recaudado dinero para la compra récord de 18 mil rosas.

En el Paseo de la Fama de Hollywood, la estrella del cantante continúa atrayendo a una multitud constante de turistas que se hacen selfies, mientras que negocios de souvenirs , artistas callejeros y los locales de tatuajes siguen haciendo buenos negocios con la figura de Jackson. En el Museo Ripley, una estatua del cantante está estratégicamente colocada para atraer a los turistas. El personal de Madame Tussauds también admite que la estatua de cera de Jackson continúa siendo una gran atracción.

El documental de HBO “Leaving Neverland”, difundido a principios de este año, señala que, sólo a unas pocas horas en auto del corazón de Hollywood, Jackson se valió de su fama y glamour para acosar a jóvenes en su rancho. Si bien la mayoría de los fans que se preparan para conmemorar el aniversario de su muerte reconocieron estar al tanto del documental, su adoración por el autor de “Thriller” no sólo no ha decrecido, sino que ha aumentado.

El documental de HBO recoge el testimonio de dos hombres que dicen haber sido sexualmente abusados por el cantante durante años cuando eran menores de edad. No fueron las primeras denuncias en ese sentido, pero reavivaron el escándalo, que persiguió a Jackson hasta su muerte, en 2009, a los 50 años, por sobredosis de drogas. En su momento, Jackson negó todas las acusaciones y sus deudos presentaron una demanda contra HBO por 100 millones de dólares por “difamaciones póstumas”.

Sin embargo, en las redes sociales se nota un bajo nivel de entusiasmo por la conmemoración. “Variety” informó que las cadenas de televisión han eliminado los programas especiales planificados tiempo atrás. De todas maneras, la influencia comercial de Jackson sigue siendo considerable. Camisetas, llaveros y posavasos con la imagen del cantante permanecen en exhibición para el turismo de Hollywood, sólo superadas por las imágenes de Elvis Presley y Marilyn Monroe.

Después del lanzamiento de “Leaving Neverland”, un nuevo proyecto cinematográfico insinúa agravar la imagen del rey del pop. Se trata de “Killing Michael Jackson”, un documental que recoge los testimonios de los tres policías que entraron por primera vez al dormitorio en el que murió el cantante. Antes de que la televisión británica diera a conocer el primer capítulo, algunas imágenes del dormitorio en el que pasaba sus noches Jackson ya se habían filtrado: medicamentos, agujas, poemas pegados en las paredes y una muñeca de aspecto siniestro fueron algunos de los objetos hallados. Los policías Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith describieron la habitación como un lugar “caótico”.

Jackson murió el 25 de junio de 2009 por una intoxicación aguda de propofol y benzodiazpina en su casa de North Carolwood Drive, en Holmy Hills. Conrad Murray, su médico personal, fue quien lo encontró sin respiración y con un pulso débil. Se trata de una sustancia que “no tiene nada que hacer en una casa, excepto que esté equipada con una sala de operaciones”, sostuvieron los peritos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario