Economía

P&G pierde u$s5.214 M por máquinas de afeitar Gillette

El cambio de hábitos respecto del afeitado, la fuerte competencia de marcas nuevas y las devaluaciones de monedas, son los factores que llevaron al deterioro de un negocio tradicional y exitoso en todo el mundo: la venta de las maquinitas de afeitar Gillette. Su dueño actual, el fabricante estadounidense de productos de consumo y belleza Procter & Gamble, informó ayer pérdidas de u$s5.241 millones de dólares arrastrado por la caída de valor de esa unidad de negocios.

La multinacional se vio obligada a previsionar recursos por u$s8.345 millones en su trimestre fiscal del período abril y junio debido a la contracción del mercado de hojas de afeitar y maquinitas de la tradicional marca Gillette, principalmente en los países desarrollados, informó.

A pesar de este ajuste que tuvo que realizar en sus balances, P&G argumentó que el negocio de afeitado le había generado ganancias y un flujo de efectivo de manera consistente y sostuvo que “continúa siendo un negocio estratégico con ganancias atractivas, flujo de efectivo y oportunidades de crecimiento”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario