Economía

Pichetto anticipó que se anunciarán medidas destinadas a "contener el dólar y la fuga de capitales"

El candidato a vicepresidente por Cambiemos, Miguel Ángel Pichetto, deslizó además que "hubo actores cercanos a Alberto Fernández que le han pedido no hacer el desembolso al FMI".

El candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, confirmó que el Gobierno trabaja en medidas destinadas a "contener el dólar y la fuga de capitales" que podrían ser anunciadas en las "próximas horas o días".

Sus declaraciones llegan en una jornada en la que el dólar continúa imparable y supera los $60, y el riesgo país se disparó alcanzando los 2.30 puntos básicos.

El senador también habló acerca de la misión del FMI que se encuentra de visita en el país, y dijo que dijo que "hubo actores cercanos a Alberto Fernández que le han pedido no hacer el desembolso al FMI cuando el desembolso es muy importante".

Hubo actores cercanos a Alberto Fernández que le han pedido no hacer el desembolso al FMI" (Miguel Ángel Pichetto)

"No voy a dar nombres, pero hay gente cercana que habló con acreedores y bonistas, y ante la pregunta de si era conveniente hacer la remisión de los fondos, ellos han tenido un silencio de sepultura que daba a entender que era mejor que no se lo mande", agregó Pichetto en declaraciones a Radio Metro.

También dijo que "en diálogo con el banco Barclays y otros sectores ha quedado de manifiesto esto", y añadió que "eso ha salido de la reunión, incluso hubo algunos colegas que plantearon el vacío de poder y adelantamiento de las elecciones".

¿Cree que el Gobierno podrá co...

El candidato a vicepresidente subrayó que la Argentina "no está en una transición" y consideró que tras el complicado martes económico "el Gobierno sabe que está en su responsabilidad y está solo" en el manejo de las finanzas nacionales ante la visión de "prender fuego todo" que le adjudicó a un sector del Frente de Todos.

"Hay que salir de esta anomalía de que estamos en una transición. Hay que dejar de agitar los demonios", sostuvo el senador nacional, quien remarcó que "de ninguna manera" se van a adelantar las elecciones generales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario