Política

Pichetto convocó al sindicalismo para conformar un "espacio de diálogo"

El candidato a vicepresidente por el oficialismo destacó los acuerdos alcanzados por Vaca Muerta y pidió replicarlo a otros sectores. "Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores", lanzó durante reunión con gremio afín al Gobierno.

Miguel Angel Pichetto envió una señal al sindicalismo al convocarlo a "construir un espacio de diálogo desde el Congreso" en caso de resultar electo como compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri.

En ese sentido, el candidato a vicepresidente de la Nación por la alianza oficialista Juntos por el Cambio mencionó la necesidad de conformar un "acuerdo económico y social". El senador rionegrino puso como ejemplo los convenios firmados por el Gobierno, las empresas y los sindicatos del petróleo en el yacimiento de Vaca Muerta.

"Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores: el mundo del trabajo, el empresariado y el Estado nacional como árbitro para lograr una propuesta de crecimiento para toda la Argentina", aseguró Pichetto.

Pichetto lanzó la convocatoria al sindicalismo durante una reunión que mantuvo en la sede porteña de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), cuyo titular, Ramón Ayala, adelantó su apoyo a la fórmula que conforma con el presidente Macri.

Lo fundamental será hacer un acuerdo económico y social entre todos los sectores" (Miguel Ángel Pichetto)

"Para mí es muy importante este encuentro con Ramón Ayala, con las 62 Organizaciones Peronistas y con UATRE que acompañan a la fórmula de Juntos por el Cambio", destacó el senador nacional. Además, destacó que "muchas partes del movimiento obrero están demostrando su apoyo en las últimas semanas" a la fórmula oficialista.

El gremio de los trabajadores rurales fue uno de los primeros en respaldar a Mauricio Macri al llegar a la Casa Rosada en 2015. A su vez, el titular del sindicato rural, Ramón Ayala, calificó como "un gran honor" y "una gran alegría recibir al senador Pichetto en la casa de los trabajadores rurales".

"Vamos a acompañar este proceso con muchas ganas y cada vez con más fuerza", prometió Ayala. En la sede de la calle Reconquista al 600 del centro porteño, estuvieron presentes, además de Pichetto y Ayala, otros dirigentes del nuevo espacio dentro del Partido Justicialista denominado "Peronismo Republicano".

Entre otros, participaron del encuentro Cecilio Salazar, intendente de San Pedro; Ledo Ricardo, delegado del RENATRE de Río Negro; Pablo Ansaloni, diputado nacional por el partido FE y Juan Carlos Lavatelli, candidato a intendente de la ciudad bonaerense de Colón.

También se acercaron a la sede sindical Arturo Rojas, candidato a intendente por Necochea; Juan D'Amico, titular del Renaper; Cecilia Arcando, diputada provincial de Santa Fe; y Carlos Figueroa, secretario de Organización de UATRE.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora