Política

Pichetto, Frigerio y el proyecto del peronismo republicano

El precandidato a vicepresidente y el ministro del Interior desembarcaron en la Patagonia y convocaron a "un verdadero gobierno de unidad nacional".

El candidato a vicepresidente por el oficialismo, Miguel Pichetto, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, lanzaron en Neuquén el espacio "Peronismo Republicano" y llamaron a construir "un verdadero gobierno de unidad nacional".

Se trata de espacio político con el que Pichetto busca contener a los peronistas y dirigentes de partidos provinciales que se acerquen al oficialismo, como la senadora del Movimiento Popular Neuquino, Lucila Crexell, que intentará renovar su banca de la mano de Juntos por el Cambio.

Durante el acto, Pichetto sostuvo que a partir del 11 de diciembre el Gobierno nacional tendrá que "construir una mayoría y una voluntad común, y rescatar una idea, un sustento espiritual, que es la unidad nacional". En este sentido, llamó a "superar las diferencias" para promover el desarrollo y el empleo, a los que definió como ejes del "futuro de la Argentina".

Por su parte, Frigerio destacó el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta como motor de "la transformación de Neuquén" y afirmó que se logró "de la mano de la decisión del Presidente (Mauricio Macri) de construir la soberanía energética".

El ministro del Interior aseguró que la Argentina está cerca de lograr el autoabastecimiento y convertirse en un exportador neto de energía y señaló: "Eso nos llena de orgullo y marca la necesidad de ser persistentes en el camino". Por último, en la misma línea de Pichetto, arengó: "Necesitamos un verdadero gobierno de unidad nacional".

Del encuentro participaron también Crexell, el intendente de Neuquén y candidato a senador nacional, Horacio "Pechi" Quiroga y Marcelo Bermúdez, postulante a intendente de la capital provincial y actual presidente del PRO local.

Posteriormente, Pichetto y Frigerio mantuvieron una reunión con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, y se trasladaron a la provincia de Río Negro para asistir al acto de "Juntos por el Cambio" en Finca La Nonnina y reunirse con referentes de pymes de servicios petroleros y de la Federación de Productores de Río Negro.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario