Política

Pichetto sobre la Corte: "Hay fallos cuyos tiempos deberían ser otros"

A pesar de sus declaraciones, el candidato a vicepresidente del macrismo elogió a los miembros del tribunal.

En medio de las furiosas críticas oficialistas a la Corte Suprema de Justicia por un fallo que devuelve coparticipación a provincias -se dinamitó la baja del IVA en alimentos y la suba del piso de Ganancias-, el senador peronista y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, destacó el “gran prestigio” de los integrantes del máximo tribunal, aunque dejó claro que “hay fallos cuyos tiempos deberían ser otros y tener lugar luego de finalizado el proceso electoral”.

De esta manera, Pichetto sembró un manto de tolerancia ante los repentinos dardos que envió en los últimos días el ministro de Justicia, Germán Garavano. “Quiero creer que es una Corte independiente, tan independiente que parece opositora. Pero realmente es una Corte independiente, me parece”, lanzó el funcionario.

“En el marco de respeto e independencia del Poder Judicial, me permito reflexionar que hay fallos cuyos tiempos deberían ser otros y tener lugar luego de finalizado el proceso electoral”, señaló el senador.

Luego, puso como ejemplo a “la Corte Suprema de Estados Unidos, que no resuelve los grandes temas cuando hay una elección presidencial”. Y agregó: “Hay fallos de la Corte Suprema que podrían haber tenido análisis más detenidos y no avanzar en ellos faltando pocos días para definir en las urnas el destino argentino”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario