Política

Pichetto sube presión para organizar debate de vices

Tras el empuje del oficialismo para forzar a través de diversos proyectos de ley -con nulo margen para ser debatidos en el Congreso- el debate entre candidatos a vicepresidente, el segundo de la fórmula macrista, Miguel Pichetto, realizó una presentación en la Cámara Nacional Electoral y se sumó al pedido del acompañante de José Luis Espert en el ticket de Unite, Luis Rosales.

“Vengo a solicitar tenga a bien habilitar la instancia de debate público preelectoral entre los candidatos a vicepresidente de la Nación de las diversas fórmulas”, de “conformidad con lo estipulado por el artículo 64 undecies del Código Nacional Electoral, ley 19.945”, planteó Pichetto en la presentación, y solicitó que se “corra vista” a “los candidatos de las restantes fórmulas para que se expidan al respecto”.

El legislador rionegrino consideró, como “un imperativo de todo régimen representativo y democrático y de gobierno, otorgar a los candidatos la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos para el futuro del país”. Seguido a ello, dejó claro que “aún más imperativa es la posibilidad para la ciudadanía de realizar el escrutinio de quienes pretenden revestir en este caso el cargo de vicepresidente y presidente de la Cámara de Senadores de la Nación”.

Si se suman los postulantes, Pichetto y Rosales podrían debatir con Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), Romina Del Plá (Frente de Izquierda), Cynthia Hotton (Nos) y Cristina de Kirchner, quien aún no se expidió sobre esta posibilidad y sólo se limita a salir del modo semiclandestino para presentar su libro, “Sinceramente”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario