Política

Pichetto y el consuelo de colar a Rucci en la lista de provincia

El precandidato a vicepresidente apenas pudo colocar a la dirigente en el tercer lugar de la lista de candidatos a senadores bonaerenses de la Tercera Sección electoral.

Cuando fue ungido como precandidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto prometió que una oleada de peronistas, disconformes con el kirchnerismo, se sumarían a las filas de Cambiemos. Para eso pergeñó una serie de nombres para sumar a las listas de legisladores nacionales y provinciales.

Sin embargo, parece que la intentona del todavía senador peronista encontró límites en la lapicera de María Eugenia Vidal, que prefirió el armado de una lista con nombres propios en los primeros lugares, en una especie de purismo PRO – Cambiemos.

Así las cosas, en la Tercera Sección electoral, una de las regiones clave junto con la Primera para la definición de la elección provincial, Pichetto pudo colar a Claudia Rucci como tercera precandidata a senadora.

De esta forma, la candidata de Pichetto quedó detrás de Lorena Petrovich, actual senadora y vicepresidenta tercera de la Legislatura bonaerense, y cercana al intendente de Lanús Néstor Grindetti. Y del segundo, Walter Lanaro, un hombre de Federico Salvai, jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, también senador y vicepresidente del bloque de Cambiemos, además de conductor del programa de radio Paladar Rojo.

El cuarto lugar de la lista, de los 9 cargos que se renuevan en esta elección, quedó para Roberto Vila, que en actualidad es subsecretario de Gestión Administrativa de la Legislatura porteña, y es un dirigente cercano al actual ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo.

Rucci, hija de José Ignacio, el histórico dirigente de la UOM, fue diputada nacional entre 2009 y 2013, siendo electa por Unión PRO, cuando encabezó la lista Francisco de Narváez. Ya en 2015, fue

candidata a vicepresidenta de la Nación en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales que se realizaron el 9 de agosto de 2015, acompañando a José Manuel de la Sota en el espacio "Unidos por una Nueva Argentina".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario