Edición Impresa

Piden extra a judiciales de frontera de Salta por zona desfavorable

El senador del peronismo silvestre Juan Carlos Romero -interbloque Federal- presentó un proyecto para que “magistrados, funcionarios y agentes que prestan servicios en los Juzgados Federales de Salta que tengan competencia territorial sobre departamentos de frontera, así como los del Ministerio Fiscal y los cuerpos auxiliares de la Justicia de su jurisdicción”, perciban “las bonificaciones complementarias por ‘zona desfavorable’”.

“Las condiciones climáticas extremas en el sur y norte de nuestro territorio producen efectos similares y equiparables a la hora de residir en dichas regiones. Tanto el frío como el calor extremo, las grandes distancias a los centros poblacionales más importantes de la Argentina crean situaciones de igualdad que merecen ser resueltas con los mismos derechos de quienes en definitiva cumplen con las mismas obligaciones y responsabilidades. A esto debemos agregar, además, que se ha expandido el área de enfermedades y estos lugares se han transformado en sitios adecuados para el desarrollo de enfermedades endémicas tropicales”, aseguró Romero.

La Pampa, Río Negro, Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (Buenos Aires) aplican un 40% por zona desfavorable, que es lo que pide ahora Romero para judiciales de Salta.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario