Edición Impresa

Pilar se reorganiza y ahorra más de $20 M

Se reformularon algunas subsecretaríass y direcciones. Los recursos serán destinados a agilizar la gestión y a fortalecer programas del área de desarrollo social.

Nicolás Ducoté anunció cambios en el organigrama municipal con el objetivo de optimizar recursos y agilizar las gestiones de cada uno de los sectores. La iniciativa, además, permitirá ahorrar entre 20 y 30 millones de pesos del presupuesto.

"Estamos seguros de que estos cambios optimizarán la gestión y permitirán a los vecinos acceder de forma más eficiente y rápida a las herramientas del Estado. Al reducir áreas se desafectarán recursos destinados al uso de autos, viáticos y alquileres y podremos destinarlos a fines y proyectos más necesarios, en su mayoría vinculados al desarrollo social de los vecinos", destacó Ducoté. En concreto, se unificaron las tareas de las subsecretarías de Desarrollo Económico, Medio Ambiente y Asesoría de Gobierno en otras dependencias. De esta manera, entre 30 y 40 funcionarios dejaron sus puestos. Estos cambios buscan optimizar tareas, programas y funciones de todas las áreas municipales. Así, Pilar ahorrará entre 20 y 30 millones de pesos gracias a cambios en su organigrama.

"Básicamente vamos a destinar recursos donde pensamos serán más necesarios. Achicaremos la estructura del Estado en lugares no fundamentales como autos, viáticos, teléfonos, alquileres" detalló el jefe comunal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario