Edición Impresa

PJ presiona por intervención federal por caso Milagro Sala

Luego de que el presidente Mauricio Macri insistiera ayer con que la situación de Milagro Sala es un "caso de Jujuy", diputados nacionales del bloque FpV-PJ reclamaron al Gobierno nacional que disponga "la inmediata intervención federal de la provincia", con el fin de que se restablezcan el orden institucional y las garantías del debido proceso", y volvieron a exigir "la inmediata liberación de Milagro Sala".

"Pasó un mes desde que nuestro bloque presentó un proyecto de ley pidiendo la intervención federal de la provincia de Jujuy, y no paran de acumularse las pruebas de que en Jujuy no existen hoy el respeto por los Derechos Humanos ni la división de poderes, ni las garantías del debido proceso", argumentaron.

Coincidieron, además, con lo planteado por el ex titular de la Corte Suprema, Raúl Zaffaroni quien expresó que "el remedio jurídico para el mal que asola Jujuy es la intervención federal de la provincia".

En este sentido, el secretario de Comunicación y Gobierno Abierto de Jujuy, Raúl García Goyena, dijo ayer que "Zaffaroni tendría que explicar algunas cosas que supuestamente hacía con un inmueble de su propiedad cuando era miembro de la Corte Suprema de Justicia. Que pierda el tiempo explicado esas cosas y no nos haga perder el tiempo a nosotros".

"Nosotros debemos plantearnos lo siguiente: los delincuentes presos, los que no lo son, libres, y en esa línea estamos", sostuvo el funcionario del gobierno del radical Gerardo Morales en declaraciones al portal Jujuy Al Día.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario