Ambito Nacional

PJ riojano dilata definición de fórmula para gobernación

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, oficializó mediante el Decreto 673/2019 la convocatoria a elecciones provinciales para el 27 de octubre, junto con las nacionales, para elegir gobernador, diputados provinciales, intendentes y concejales.

El decreto se publicó aunque aún el Partido Justicialista no oficializó la fórmula que competirá en los comicios, luego de que la Corte Suprema de Justicia inhabilitó al mandatario provincial a la re-reelección.

En La Rioja, se votará en 11 departamentos diputados provinciales más los suplentes, y en 18 departamentos intendentes y concejales, de acuerdo con las normas contenidas en la Constitución local, la Ley Electoral 5.139 y modificatorias, y las normas electorales generales y complementarias.

El decreto llamó a los partidos políticos del ámbito local, sean de orden provincial y departamental, a “activar los mecanismos de selección interna de modo que permitan la oportuna presentación de candidatos a la elección, garantizando la igualdad real de oportunidades prevista en el artículo 81° de la Constitución Provincial”.

La fórmula para el Gobierno de La Rioja 2020-2024 se definirá seguramente luego de las PASO, y estará de acuerdo a diferentes encuestas dentro del PJ, entre el ex intendente de la capital riojana, Ricardo Quintela, la ex diputada nacional y actual diputada provincial, Teresita Madera, el ex gobernador y hoy diputado nacional, Luis Beder Herrera, y la intendenta del Departamento Arauco, Florencia López.

El exintendente de La Rioja, el kirchnerista Quintela dijo que esperaba “que podamos llegar a la mejor fórmula de consenso para llevar al Partido Justicialista a la victoria. No me cabe la menor duda que vamos a ganar nosotros en La Rioja y que también Alberto Fernández y Cristina (Fernández) serán quienes gobiernen este país después del 10 de diciembre”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario

Lo que se lee ahora