Ambito Nacional

PJ riojano, con fórmula definida para el 27-O

El exintendente llevará como vice a Florencia López. Buscará suceder al actual mandatario Sergio Casas.

El PJ riojano definió este fin de semana que el exintendente capitalino Ricardo Quintela será el candidato del oficialismo para suceder al actual gobernador Sergio Casas en las elecciones provinciales, que serán el 27 de octubre, unidas a las presidenciales.

La decisión final fue del mandatario, quien buscó que las candidaturas se definieran por consenso, cuando dentro del peronismo había sectores que pujaban por instaurar la ley de lemas. A Casas la Corte Suprema le impidió buscar su reelección, y entonces pateó la definición provincial para después de las PASO, donde encabezó la lista de diputados nacionales.

Así, Quintela llevará como vice a Florencia López, intendenta de Arauco, quien también aparecía con chances de liderar la fórmula. El terceto que aspiraba a la gobernación se completaba con la diputada provincial Teresita Madera, quien finalmente será candidata a intendenta de la capital riojana. Asimismo, el exmandatario y actual diputado nacional Luis Beder Herrera apunta a competir contra Quintela con una postulación por fuera del PJ.

Antes de que la Justicia rechazara la búsqueda de Casas de un nuevo mandato, la elección provincial estaba pauta para el 12 de mayo. Tras el revés en la Corte, el gobernador corrió la fecha y decidió la unificación con las nacionales del 27 de octubre. Ese tiempo extra fue clave: el riojano advirtió que la imagen de Mauricio Macri en la provincia venía en caída y pegar los calendarios era un castigo para sus rivales de Juntos por el Cambio, principalmente el radical Julio Martínez, senador nacional y exministro de Defensa. Éste venció a Carlos Menem en las legislativas de 2017, pero el mapa de las PASO, con Alberto Fernández cosechando más del 50% lo pone ante un escenario adverso.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario