El sueño sigue su marcha

Placeres

El guitarrista Nico Bereciartúa se fue a vivir a Estados Unidos hace más de dos años para tocar con los músicos que admira. Luego de grabar con The Magpie Salute hoy adelanta temas de su segundo disco.

Es uno de los guitarristas más talentosos del rock local. Y en su primer trabajo, editado hace más de dos años, lo dejó más que claro. En plena etapa de preproducción, Nico Bereciartúa vuelve a Lucille -esta noche a las 21- para mostrar algunas de las canciones que formarán parte de su esperado segundo material que saldrá para la primavera. "Se hace complicada por tanto viaje. Teníamos varias canciones casi terminadas antes de irme, pero se hizo todo más difícil debido al poco tiempo que estoy en Buenos Aires", le cuenta a AGENDATE el músico.

El viaje al que se refiere tiene que ver con un deseo. Luego de intercambiar una serie de mensajes con Rich Robinson -guitarrista y fundador de The Black Crowes, una de las bandas más importantes de la escena rock de los 90 y principios de siglo-, este le ofreció la posibilidad de sumarse a su banda solista y de esta manera cumplir un sueño. No fue fácil. En su recorrido quedaron casi 15 años como integrante de Viticus (el grupo liderado por Vitico, su padre). "Dejé la zona de confort y me la jugué por algo propio. Hoy veo que todo es posible y es lindo poder dar ese mensaje".

The Magpie Salute

Razones no le faltan. A sus 37 años es uno de los grandes referentes de sus pares que ven en él la posibilidad de concretar sus anhelos. "Siempre es lindo cuando se te acerca alguien que aprecia tu música. Y más cuando es un colega. Está bueno que eso lleve a que se identifiquen con seguir en lo propio".

Luego de tres semanas en Nashville, donde grabó para lo que será el primer disco de canciones propias de The Magpie Salute -la banda comandada por Rich Robinson y otros ex integrantes de The Black Crowes-, Nico recorrerá su primer material, mostrará algo de lo que se viene y, de seguro, habrá algunas sorpresas.

Dejá tu comentario