Encuentro profundo

Placeres

La agrupación Cribas se presenta este sábado junto a la compositora Mora García Medici.

Combinando sus repertorios, la agrupación platense Cribas y la cantante y compositora Mora García Medici realizarán este sábado a las 23.30 un concierto en conjunto por primera vez en Buenos Aires.

Luego de su primer trabajo discográfico, " La hora diminuta"(2014), Cribas presenta " Las Cosas"(2017), donde consolida su impronta sonora a través de catorce canciones originales. El carácter folklórico de sus composiciones deja ver una apuesta a la música popular latinoamericana, expresando un arriesgado y profundo tratamiento de los arreglos, influenciados por el folk, el jazz, el tango y la música contemporánea, y proponiendo una ruptura entre las barreras de lo popular y lo académico.

Nacido en 2009 en la ciudad de La Plata, en sus orígenes Cribas se desarrolló como un proyecto de canciones rock con aires spinetteanos. Integrado desde sus inicios por Juan Fermín Ferraris, Nicolás Padín y Joaquín Mendy, con los años, la formación de Cribas fue mutando. Poco a poco, las canciones fueron tomando un giro hacia lo acústico y folclórico. En 2014, Cribas grabó su primer disco, " La hora diminuta", donde se sumaron Diego Amerise en bajo fretless, Valentino Sampaoli en contrabajo Juan Cruz Cerasa en clarinete, más músicos invitados.

En 2016, luego de nuevas búsquedas sonoras, Cribas se consolidó como quinteto y desde entonces está integrado por Juan Fermín Ferraris en piano, voz y composición, Nicolás Padín en guitarra y coros, Federico Aguirre en acordeón y coros, Mariano Ferrari en contrabajo y coros, y Joaquín Mendy en batería y percusión.

Actualmente, Cribas se encuentra produciendo giras en todo el país, en el marco de la presentación de su segundo disco, "Las cosas". Ha ofrecido recitales en lugares emblemáticos, como el Auditorio de la Facultad de Bellas Artes en La Plata, Café Vinilo en Capital Federal, o el Festival Cervantino de Azul, entre otros espacios.

Debido a los lazos trazados con Japón, en octubre de 2018, Cribas compartirá un concierto en La Plata con la pianista, cantante y compositora japonesa Kotringo, discípula de Ryuichi Sakamoto.

Dejá tu comentario