La clásica chocolatada que se hizo cerveza

Placeres

Las cervecerías crecen no sólo en lo que refiere a la cantidad sino también a la variedad. El Galpón de Tacuara emerge en Palermo como un patio cervecero ideal para aquellos que disfrutan de la pluralidad de opciones. La novedad, en esta oportunidad, radica en el lanzamiento de Vascolet, una cerveza perteneciente a la Serie Alquimia: una producción limitada que tiene como fin ofrecer una experiencia nueva al público cervecero. "Técnicamente es una Cacao Milk Stout, una cerveza con maltas tostadas y adición de lactosa y chocolate. Decidimos llamarla así en homenaje a la chocolatada que marcó a una generación en los 70 y los 80, porque entendemos que nuestro público no es únicamente el millenial sino también mucha gente superior a los 40 años que es consumidor activo que está migrando del vino a la cerveza de alta calidad", asegura Gabriel Furnari, el maestro cervecero.

Y agrega que "respecto a los derechos de marca, no se trata de una cerveza que vayamos a realizar de manera continuada, ni utilizar Vascolet como nombre comercial, sino simplemente como un homenaje puntual a un producto que existió y quedó grabado en la conciencia colectiva de una generación. Del mismo modo, recientemente desde la Serie Alquimia lanzamos la Jim Morrison en homenaje a este músico de culto. Se trata de una cerveza con agregado de miel y whisky, pero es nuestra intención comercializar estas cervezas con estos nombres".

Ubicada en Malabia 1574, el local se impone en público y presencia en relación a otras cervecerías de la zona no sólo por su oferta cervecera sino también por su gran calidad gastronómica -desde hamburguesas con guacamole y otra variedad de picantes hasta una opción veggie-.



Los estilos de cerveza, que nacen de la inventiva del maestro cervecero, combinan "profesionalismo, dedicación artesanal, selección de las más nobles materias primas, y el permanente control de calidad de Hernán Castellani, reconocido juez internacional BJCP", asegura Furnari. En la actualidad, la fábrica de Tacuara produce 40 mil litros mensuales.

El primer bar de la cervecería, El Galpón de Tacuara San Fernando, se convirtió por sus características particulares en el lugar de referencia de Zona Norte. Con 26 canillas de cerveza artesanal, se encuentra destacado entre los principales cinco patios cerveceros de Buenos Aires y una estación de recargas en Araoz 2785.


Con respecto al alza de las cervecerías, Furnari comenta que "creemos que siguen en expansión porque aún hay más de un 90% del mercado que está ocupado por cervecerías industriales y la competencia no es tanto entre las artesanales sino también por ese público que todavía no descubrió la cerveza artesanal. De todos modos sí consideramos que el crecimiento no se está dando a los mismos niveles que antes y afortunadamente el público se vuelve más exigente lo que es un desafío para la capacitación y progreso de los maestros cerveceros argentinos".

En el bajo de San Fernando entre la calma de las casas de estilo pueblerino nació Cerveceria Tacuara, como expresión de la voluntad emprendedora de 4 jóvenes con vidas hasta entonces disímiles, pero que siempre estuvieron unidos por la amistad y hermandad. Lo que empezó con cierto espíritu hobbista se transformó rápidamente en un proyecto profesional.

Dejá tu comentario