La fiesta instrumental

Placeres

Son uno de los pioneros en lo que refiere a ensambles instrumentales de funk y ya alcanzaron los 15 años de vida en el viaje musical. Con la experimentación y la exploración como principales herramientas para su viaje habitual, Tapones de Punta celebra esta noche a partir de las 23 en La Tangente (Honduras 5317) un nuevo año junto a la gente.

"Es algo que siempre viene bien en la cuestión de marketing, pero el dato para destacar es que hace más de una década que llevamos adelante un proyecto que, además de generar un profundo vínculo de personas, se convirtió en una búsqueda en común. Es una expansión de la experiencia", le dice a AGENDATE Facundo Bainat, guitarrista y trompetista de la agrupación.

Los shows de Tapones de Punta no son convencionales. Los músicos aprovechan la ocasión para llevar adelante el ritual de pasar tocando entre la gente. Un plus que siempre es bienvenido. "Como el factor principal no es la voz, llama la atención el hecho de cómo logramos que llegue nuestra data. Pero sucede. Es algo que sucede de manera energética y la gente lo siente".

Con tres discos en su haber, el conjunto ya está en plena etapa creativa de lo que será el sucesor de "Metamorfosis". "El plan es achicar la distancia entre disco y disco. A fin de año la idea es tener planteado todo para poder grabarlo. Tenemos la mira en eso", asegura Bainat. Y sobre las diferencias que ya se empiezan a ver con respecto al trabajo anterior asegura que, desde la composición, la idea es que "todos aportemos como parte de un mismo camino en el que ya estamos alineados. En este tipo de música la composición se hace presente de maneras múltiples. Desde algo que uno piensa en solitario hasta un plan colectivo. Siempre termina intervenido".

Desde hace unos años los ensambles instrumentales lograron crecer en la ciudad y los Tapones son parte del crecimiento. "Estamos hace mucho tiempo. Hoy hay un montón de músicas y proyectos, pero nuestro diferencial es la convicción y el disfrute", finaliza Bainat.

Dejá tu comentario