Lanzan "Charlemos de adopción"

Placeres

Las psicólogas y especialistas Florencia Alifano y Florecia Lalor lanzan su primer encuentro "Charlemos de Adopción" el próximo 29 de septiembre de 10 a 13 hs en la Fundación Aiglé.

Las psicólogas y especialistas Florencia Alifano y Florecia Lalor se reúnen para lanzar su primer encuentro "Charlemos de Adopción" el próximo 29 de septiembre de 10 a 13 hs en la Fundación Aiglé.

Será el espacio ideal para que hijos, padres adoptivos, familias en proceso de adopción y profesionales aborden los traumas y miedos que a diario deben afrontar.

El encuentro se realizará de manera presencial y online a través de un aula virtual provista por Aiglé para llegar a todos aquellos interesados que no residan en Buenos Aires.

Ambas profesionales son hijas adoptivas. Lalor es psicóloga por la (USAL), y posee una Maestría en Social Work de la Universidad de Columbia. También realizó cursos de terapia sistémica y familiar en el Ackerman Institute for the Family de Nueva York y participó en el Segundo Congreso de adopción de Indiana Adoptee Network, en Indianapolis. Además trabajó en la agencia de adopción Spence-Chapin, en Nueva York, participando de proyectos con hijos adoptivos.

Mientras que su colega, Alifano es licenciada en Psicología por la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF). En 2017 lanzó su primera novela ficcionada "La Hija" en donde narra su propia historia como hija adoptiva y las dificultades que tuvo que atravesar hasta conocer su propia identidad. Hoy se convirtió en una referente de la adopción. Ambas contarán sus testimonios en primera persona y abordarán desde el lado profesional: apego, búsqueda de origen, traumas y miedos en la adopción, entre otros temas.

Dejá tu comentario