"Nuestra poesía viene de viajar con el pensamiento"

Placeres

La Condena de Caín llega por primera vez a La Trastienda luego de abrir shows para La Renga y Nagual.

La Condena de Caín es, sin duda, una de las bandas más interesantes del rock argentino de los últimos años. "La perfección del caos", su último trabajo, es una muestra clara de cómo un grupo puede redoblar la apuesta luego de un trabajo bisagra como lo fue "Vendaval" (su anterior material) y sobrevivir en el intento.

A horas de presentarse en La Trastienda, un nuevo hito en su amplio recorrido (el año pasado abrieron los shows de La Renga en San Luis y de Nagual en Obras), Martín "Sawa" Mielnik, cantante del conjunto comenta que "estos shows siempre los vivimos de manera muy especial en lo que refiere a la estética, las luces y los temas ya que queremos que estén todas las canciones que la gente espera y también darnos el gusto de tocar algunos de los primeros discos".

En relación al criterio de armado de la lista de temas, Sawa asegura que "tratamos de no ser egoístas. Quedar bien con nosotros mismos y con nuestro público. El artista se debe al público, pero también a sí mismo para poder hacer lo que más le gusta. Las canciones a veces corren un tiempo diferente al de nuestra propia vida. Van pasando los años, y los temas pertenecen a determinado tiempo. Pero lo más importante es jugar, tratar de divertirse un poco. No se puede hacer todo con presión. Hay que cortar la cadena y soltarse".

Hace un mes, La Condena de Caín dio a conocer "Sin Timón", una canción que quedó afuera de su último material y ahora gana espacio en plan de simple (algo muy común en estos tiempos). "El disco fue tomando un concepto y la canción no entraba en esa idea porque quizá había otra parecida. La guardamos y dos años después viene bien a esta altura", sostiene el músico quien en la canción canta "Nunca ser donde estoy". Al respecto asegura que "me siento muy identificado con lo que escriben mis compañeros. Todo lo que hacen lo hago parte mía. Charlamos mucho las letras. Nuestra poesía viene de viajar con el pensamiento".

Otra de las canciones que la banda dio a conocer en la espera de lo que se viene es "Desapariciones", en homenaje a Santiago Maldonado. "Estábamos pasando un momento muy difícil como sociedad y nos pareció que debíamos apoyar la causa desde lo musical. Son cuestiones que nos tocan muy de cerca y cantamos contra eso. No nos gusta que pasen esas cosas y, como banda, no miramos para otro lado".

La Condena de Caín se presenta el sábado 9 de junio a las 20 en La Trastienda, Balcarce 460.

Dejá tu comentario