Un mural por la inclusión

Placeres

Milo Locket unió fuerzas con alumnos de escuelas locales, asociaciones civiles y miembros del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo para realizar una obra que quedó plasmada en Tigre sur.

Alumnos de escuelas locales, asociaciones civiles y miembros del programa municipal Deporte y Arte Inclusivo de Tigre realizaron un mural por la inclusión, que contó con la participación del pintor Milo Lockett junto a los artistas Tito Khabie, Esteban Uribe Escobar y Manuel Paz. El intendente Julio Zamora se sumó a la jornada de arte inclusivo, que conmemoró los 10 años de la adhesión de la República Argentina a la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad.

Niños y jóvenes pintaron un mural emplazado en la calle Almirante Brown, entre Zuviría y Avenida Italia, en el Distrito Tigre Sur. Además, bailaron y disfrutaron de la animación a cargo de un conjunto circense.

Sobre la jornada, Lockett expresó: "Cuando se concretan este tipo de proyectos a nosotros nos gusta mucho involucrarnos. Desde acá se empieza la construcción de la comunidad; todos tenemos que ser responsables y solidarios si queremos un país mejor. Tenemos que comprometernos con la educación y esto también es parte de ello".


Milo Lockett es un artista plástico chaqueño, autodidacta, que comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil. Vive y trabaja en Resistencia, su ciudad natal. Desde su taller, logró crear en poco tiempo una identidad pictórica que lo convirtió en un éxito sin precedentes.
La propuesta, realizada en el Distrito Tigre Sur (DTS), forma parte de la agenda de actividades que impulsa el municipio por el mes de la inclusión. Dentro de la misma se destacan cursos sobre los derechos de las personas con discapacidad, la iniciativa "Creando un Tigre Accesible", y otras actividades culturales y deportivas.

Dejá tu comentario