Lanzaron un plan de remediación de daños por los incendios en Córdoba

Las medidas anunciadas por el gobierno provincial incluyen tres líneas de asistencia social, ambiental y productiva. Beneficiarán a 600 familias y pequeños y medianos productores afectados por el fuego.

El Gobierno de Córdoba anunció este miércoles el lanzamiento de un plan de remediación de daños ocasionados por los incendios forestales que aquejan el norte y el oeste de la provincia. Las medidas incluyen tres líneas de asistencia destinadas a las necesidades sociales, ambientales y productivas.

En primer lugar, se implementará un plan de subsidios de hasta tres cuotas de $15.000 para las familias. Además, habrá aportes para la reconstrucción y reparación de viviendas, que destinará respectivamente $700.000 y $200.000 para la compra de materiales en convenio con el Gobierno local, más $100.000 para reponer muebles dañados.

En cuanto a la asistencia productiva, se brindará hasta $160.000 no reintegrables para la sustitución de infraestructura dañada por el fuego, así como $150.000 no reintegrables para la reposición de capital de trabajo y hasta $500.000 en créditos a tasa cero, con un año de gracia y dos de devolución.

La asistencia ambiental tendrá como objetivo la reforestación del área dañada con la implantación de 400.000 plantines en dos años y un activo plan de prevención con picadas perimetrales y cortafuegos.

Se estima que la inversión total del programa será de $150 millones: $75 millones en ayuda no reembolsable, $50 millones en créditos a tasa cero y $25 millones en inversión ambiental. Además, beneficiará a 600 familias y pequeños y medianos productores.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario