El coronavirus acelera el fin de la edición impresa de Playboy

La revista, famosa por sus desnudos femeninos, seguirá existiendo solo en formato digital.

Playboy puso fin a su edición impresa en Estados Unidos después de 66 años, debido a las consecuencias que trajo aparejadas la pandemia del coronavirus. La revista, famosa por sus desnudos femeninos, dijo que la tirada que llegará a los puestos de venta esta semana será la última en papel, consolidando así una migración completa al formato digital. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de, en un futuro, lanzar al mercado algunas ediciones especiales.

"Con el trastorno generado por la pandemia del coronavirus nos vimos forzados a acelerar una conversación que habíamos estado teniendo internamente: cómo transformar nuestro producto impreso para Estados Unidos, para responder mejor a lo que los consumidores quieren hoy, y cómo usar nuestras capacidades de producción líderes en la industria para participar en la conversación cada día, en lugar de cada tres meses", dijo en una publicación para Medium el director ejecutivo de Playboy Enterprises, Ben Kohn.

"En 2021, junto a nuestras ofertas de contenido digital y nuevos lanzamientos de productos, ofreceremos innovadoras y frescas ofertas impresas en una variedad de nuevas formas. Empezamos en papel y el papel será siempre parte de lo que somos", agregó

Kohn también dijo que la compañía está creciendo en el campo digital y que la marca Playboy es más exitosa que nunca antes. "Llegamos a cientos de millones de ojos cada año, de todos los géneros", aseguró.

Después de su apogeo en los años 1970, Playboy ha luchado con la aparición de mucha competencia y el nuevo panorama digital. En 2016, puso fin brevemente a la publicación de desnudos pero un año después revirtió esa decisión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario