Edición Impresa

Plenario del Zicosur sesiona en Tucumán

El próximo 16 y 17 de mayo sesionará en San Miguel de Tucumán el Plenario de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur), cuya presidencia pro témpore está a cargo del gobernador de la provincia de Tucumán, Juan Manzur.

Del encuentro participarán los gobernadores y representantes de Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Santiago del Estero, Salta y la anfitriona Tucumán -provincias que integran la zona- y altos funcionarios, gobernadores, e intendentes de las repúblicas de Bolivia, Chile y Paraguay.

Junto a ellos y por primera vez asistirán autoridades de los estados de Paraná y Río Grande Do Sul de Brasil; y también se sumará provincia de Córdoba, que en los últimos meses han expresado la voluntad de sumarse a este nucleamiento.

Asimismo, será un hecho relevante y de significativa importancia la participación, como invitado especial, del secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, con quien se analizarán alternativas de cooperación institucional OEA-Zicosur, así como también las referidas a la gestión del proceso de integración de la región.

Para avanzar en todos los aspectos organizativos de este foro regional, el gobernador Manzur y el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Juan José Ciácera, firmaron un acuerdo por el cual el Consejo brindará cooperación técnica, logística y financiera para la concreción de este plenario 2018 del Zicosur, en el que se avanzará en el crecimiento y consolidación de este importante bloque sudamericano.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario