Política

Poco serio: Bruera tuiteó que asistía a víctimas, cuando aún estaba en Brasil

El intendente de La Plata, Pablo Bruera, quedó envuelto en una polémica por un mensaje difundido en la red social Twitter sobre su tarea de asistencia a las víctimas del temporal cuando, en realidad, se encontraba fuera del país y volvió de urgencia este miércoles.

"Desde anoche recorriendo los centros de evacuados", fue el mensaje que publico el mandatario en la red social adjuntando una fotografía en la que se lo veía cargando bidones de agua en un centro de evacuados. Sin embargo, la fotografía contenía un detalle llamativo: a través de las ventanas al fondo de la imagen se filtraba la luz del día.

Finalmente se descubrió que el funcionario no había recorrido por la noche los centros de evacuados, sino que arribó este miércoles a las 9.25 a Aeroparque, proveniente desde Río de Janeiro, Brasil.

Luego de una jornada de críticas, el jefe comunal salió a aclarar - justamente por Twitter- que "Debido a un error de mi equipo de comunicación en uno de mis tuits, debo aclarar que llegue hoy a media mañana". En esa línea aclaró que el gabinete municipal estuvo "desde el primer momento abocado a asistir a los vecinos afectados"

Sobre el final aclaró: "Por supuesto que tomare las medidas necesarias para que se respete la veracidad de la información y el espíritu colaborativo de las redes".

En medio de la polémica, que incluyó críticas a través de Twitter, fuente allegadas al mandatario destacaron que la municipalidad actuó rápidamente frente a la catástrofe.

"Actuamos con rapidez, se creo el Comité de crisis, el equipo de trabajo del intendente estuvo durante toda la noche recorriendo los centros de evacuación, como también cuidando a los operarios que estaban en plena tarea de limpieza, luminarias y abastecimiento. Pablo llegó a la mañana, somos un gran equipo de trabajo. No queremos politizar en este momento con una catástrofe como esta", indicaron las fuentes consultadas a la agencia NA.

Para diferenciarse del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, fuentes cercanas al intendente explicaron que "la mamá falleció el 14 de enero y el intendente no se fue de vacaciones, sólo tuvo un viaje por temas institucionales".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario