Deportes

Polémica por ranking de los mejores 101 jugadores de los últimos 25 años

Lionel Messi lidera la lista elaborada por la publicación británica. De los siete argentinos que aparecen, el peor ubicado es Juan Román Riquelme, quien está muy cerca del puesto 100.

La revista británica FourFourTwo eligió a los 101 mejores futbolistas de los últimos 25 años. Lionel Messi encabeza el ranking, seguido por Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane, segundo y tercero respectivamente.

En el listado hay siete argentinos en total, con polémica por el orden. El mejor ubicado detrás de Messi es Gabriel Batistuta, que ocupa el escalón 17ª. Javier Zanetti aparece en el 42ª, Juan Sebastián Verón 64ª, Sergio Agüero en el 66ª, Carlos Tevez en el 89ª y Juan Román Riquelme en el puesto 92ª.

Varias voces se alzaron para reprochar la posición que ocupa Riquelme, quien por poco entró en el Top 100. Sin embargo, hay que tener en cuenta que fue una revista británica la que elaboró el ranking y que el recorrido de Riquelme por el Viejo Continente fue corto.

En cambio, el resto de los futbolistas argentinos que figuran en la lista elaborada por FourFourTwo tienen una dilatada trayectoria en las mejores ligas del mundo, con destacadas actuaciones y muchos lauros.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario