Jefe de Policía llamó a "meter gente en cana" por exigencia del ministro de Seguridad

A través de un audio, Paulino Gómez le comunicó al comisario de la 1° de Trelew que detenga gente de manera arbitraria. Massoni lo ratificó en el cargo.

En medio del temor por la expansión del coronavirus, el director de Seguridad de la Policía de Chubut, Paulino Gómez, le exigió al comisario de la 1° de Trelew, mediante un audio de WhatsApp, que “meter gente en cana” a las personas de manera arbitraria. Se trata de un mensaje dirigido a un subordinado en el que explica que la demanda viene de parte del ministro de Seguridad de la Provincia, Federico Massoni.

Zabala por favor te pido activá en el centro ahora, tratá de meter gente en cana, el Ministro me está preguntando por qué la 1° no tiene detenidos. Hay mucha gente que debe andar gente en infracción. Busquemos un poco. De última los demoras en el lugar, les hacés el acta, los llevas unos minutos a la comisaría. Sacá los ‘Pucará’ que si buscan encuentran, gente que ande ‘chimangueando’”.

Hace unas horas, el cuestionado jefe policial reconoció que la del audio es su voz y pidió disculpas. "Hay que hacerse cargo de los errores, porque uso unos términos horrendos. Soy indefendible, me manejo con palabras incorrectas. Se lo mandé al comisario Zabala que es amigo mío. El espíritu de lo que digo, lo sostengo. Lo que quise decirle es que salga a la calle porque estábamos viendo mucha gente violando la cuarentena”, aseveró.

Por su parte, Massoni, sin dudas el funcionario más polémico en el gabinete de Mariano Arcioni, aseguró que “lo que escuché ayer, es un mensaje privado que le mando un efectivo policial, a otro efectivo policial. Hubo una persona que intentó perjudicar a Gómez, o a Zabala o a mí y lo difundió". Y agregó que "ratifico en el cargo a Paulino. Él es el mejor director de seguridad que ha tenido la policía en mucho tiempo. Es un excelente policía. Cuando va a los barrios, ayuda a la gente que lo reconoce". En este marco, el funcionario argumentó: "Todo el mundo me decía que en el centro de la ciudad de Trelew, parece que no había más cuarentena. Por eso yo le dije a Paulino que pongamos retenes, que controlemos porque hay gente que andaba en la calle sin permisos".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario