Espectáculos

Policial de época que daba para más

Uno de los principales atractivos del film es la estética vintage surgida de la ambientación en 1978. Destacan también la dirección de arte y la música.

Basada en un comic de DC, “Las reinas del crimen” es un buen policial de época que funcionaría mucho mejor si no tuviera tantas escenas casi calcadas de otros films. De hecho, hasta la premisa de tres mujeres comunes y corrientes que se vuelven criminales cuando sus maridos criminales terminan tras las rejas se parece demasiado a la de la reciente, y bastante superior “Viudas”.

Claro que en esta “The Kitchen”(el título original se refiere a “Hell’s Kitchen” el barrio bajo de origen irlandés de Nueva York) uno de los principales atractivos es la estética vintage surgida de la ambientación en 1978, es decir, en un mundo totalmente diferente y mucho más crudo que el siglo XXI de “Viudas”. Y también está Melissa McCarthy, una gran actriz que el público está acostumbrado a ver en roles duros pero cómicos, y que aquí tiene la ocasión de exhibir su faceta más violenta. Sin embargo la directora debutante Andre Berloff (fue la guionista en “Torres Gemelas”) no logra que sus personajes salgan de la caricatura externa y los lugares comunes del género. Lo mismo sucede con varias de las escenas de suspenso y violencia, aunque en este aspecto la película funciona como una especie de sólido film clase B contemporáneo. La dirección de arte y la música seventies son dos de los principales atractivos de una película que sin duda daba para más.

“Las reinas del crimen” (“The Kitchen”) Dir.: A. Berloff Int.: M. McCarthy, T. Haddish, E. Moss.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario