5 de septiembre 2001 - 00:00

09:00 hs: SE AGOTÓ LA PACIENCIA DEL PRESIDENTE, SEGÚN BAYLAC

•~09:00 hs: SE AGOTÓ LA PACIENCIA DEL PRESIDENTE, SEGÚN BAYLAC

El subsecretario de Comunicación, Juan Pablo Baylac, advirtió que la paciencia del presidente Fernando de la Rúa "se agotó", y salió a criticar con dureza expresiones del ex presidente Raúl Alfonsín y del gobernador Carlos Ruckauf, al sostener que "esto de que todos lo usen" al jefe de Estado "del negrito de la pelota, no es justo".

Baylac, en una fuerte embestida que agregó más fuego a la polémica, cuestionó la "falta de paciencia del doctor Alfonsín" y se quejó de que "puso a alguno de sus alcahuetes" para formular "discursos muy duros" en su contra.

Al ser consultado sobre la paciencia del presidente De la Rúa, Baylac dijo: "se agotó también", y advirtió enseguida que "esto de que todos lo usen al presidente del negrito de la pelota, no es justo".

"El Gobierno no está en ninguna operación contra el doctor Alfonsín, todo lo contrario", insistió el funcionario, al rechazar expresiones del líder radical.

En la víspera, Alfonsín había calificado como "una torpeza" y una "estupidez total" a las versiones que lo señalan como uno de los mentores de un supuesto pacto secreto para "ocupar el Gobierno" tras las elecciones legislativas de octubre, al tiempo que criticó duramente a Baylac.

El subsecretario de Comunicación había denunciado la existencia de un "pacto de Buenos Aires", entre dirigentes peronistas y radicales bonaerenses para promover un gobierno de "unidad nacional", que desplace al presidente De la Rúa tras los comicios de octubre.

Por otra parte, Baylac criticó al gobernador Ruckauf por haber manifestado que el gobierno "no toma ningún camino estratégico y por eso está en una situación de jaque mate".

"Algunos dirigentes importantes están un poco desconcertados frente a lo que ha ocurrido en la Argentina", enfatizó Baylac frente a esa situación, y se preguntó: "dónde estaba Ruckauf los últimos diez años".

Añadió que Ruckauf "sabe bien lo que costó articular una solidaridad internacional en favor de la Argentina y eso no fue espontáneo".

"Esa unidad de gestión que se vio en el mundo, ¿por qué no se traslada a la Argentina y los que tenemos responsabilidades públicas y políticas nos sentamos en el mismo sentido para comprender qué le pasa a la Argentina?", enfatizó Baylac.

El vocero gubernamental se quejó de que "no se asume la autocrítica", e indicó -parafraseando al ex presidente Alfonsín-: "me parece que no estoy diciendo ninguna pavada si manifiesto" que existen "condicionantes importantes para el desarrollo y crecimiento económico de un país".

Dejá tu comentario

Te puede interesar