11:20 hs: "RUCKAUF ES EL PERONISTA QUE MÁS VOLUNTADES REÚNE"
-
Nueva marcha de jubilados y discapacitados en el Congreso: hubo tensión con los efectivos policiales
-
Denunciaron penalmente al presidente Milei por sus dichos sobre Malvinas
Lo dijo el senador justicialista Jorge Yoma en referencia los posibles candidatos a la presidencia para el 2003. Así se sumó a la opinión de Eduardo Duhalde quien ayer ubicó al gobernador bonaerense en "pole position" entre los presidenciables. El legislador riojano consideró que Carlos Ruckauf "tiene un mérito muy grande que es el de estar pasando el temporal en su provincia a pesar de la profunda depresión que existe".
Por otra parte, el legislador reelecto advirtió que "tiene que darse una nueva conducción del peronismo, legitimada por el voto de los afiliados no más allá de marzo, y comenzar entonces a esbozarle a los argentinos el nuevo modelo de país".
El senador justicialista afirmó que "el país está viendo al peronismo como una alternativa seria de gobierno y por eso tiene la obligación de presentar su proyecto".
"El peronismo necesita comenzar a decirle al país qué es lo que va a hacer", enfatizó el senador riojano, al tiempo que destacó la necesidad de "reconstruir un liderazgo" en el partido.
Añadió que "esto es imprescindible porque el país, los organismos internacionales, necesitan que el peronismo tenga un liderazgo, alguien con quien sentarse a hablar de los grandes temas y el proyecto".
"El país le está exigiendo al peronismo que le digamos qué vamos a hacer con la enorme crisis", añadió Yoma, quien consideró que "Duhalde puede servir para una transición" en la conducción del PJ.
Por otra parte, consideró que "el Presidente tiene que reunirse con todos los gobernadores de las provincias argentinas y elaborar un urgente programa de contención social y lucha contra el desempleo, avalado por ley del Congreso nacional".
"La situación social del país día a día es más grave. No admite que haya estos tironeos entre la interna de la Alianza y la interna del PJ", enfatizó.



Dejá tu comentario