Granata comparó el lanzamiento del cordero desde un helicóptero con un aborto

Política

La diputada provincial de Santa Fe generó revuelo en las redes sociales tras referirse a la interrupción del embarazo como algo similar a lo ocurrido en la casa de Uruguay del empresario Federico Álvarez Castillo.

En medio de la insólita polémica desatada por el lanzamiento de un cordero desde un helicóptero a la pileta del empresario Federico Álvarez Castillo en Uruguay, la diputada provincial por Santa Fe, Amalia Granata, comparó el hecho con un aborto y generó revuelo en las redes sociales.

Férrea opositora a la interrupción legal de embarazo y acostumbrada a tener opiniones provocativas sobre el tema, Granata compartió en su cuenta de Twitter una imagen con un texto sobre el bochornoso hecho ocurrido en la casa de José Ignacio de Álvarez Castillo.

"Si un empresario arroja un chancho desde un helicóptero es repudiable por todos, pero si un médico arroja a un bebé a la basura para algunos es salud pública!", reza el tuit que compartió la legisladora provincial.

Amalia Granata on Twitter

Tras la publicación, rápidamente varios usuarios salieron a cruzar a la mediática. "Ningún médico arroja “un bebé a la basura” porque se llama bebé al recién nacido a través del parto. Que fue gestado por voluntad de la madre. Ningún médico va a tirar a la basura un bebé de 4kg que ya nació. Amalia sos impresentable", escribió una mujer identificada como Sofia Centuri.

En tanto, otra de las internautas se expresó a favor de la opinión de Granata: "Es que ellas mueren por salvar a un animal mientras matan sin piedad a sus hijos. El que ama a sus hijos cuida y respeta a los animales. El que mata a sus hijos rinde culto a los animales", tuiteó María Inés Ayala.

Tras destacarse como modelo y panelista televisiva, Granata estudió periodismo y emergió nuevamente en la escena pública durante el debate por la legalización del aborto en el Congreso. Fue en ese marco que adquirió un alto perfil, radicalizando cada vez su discurso en contra de la ILE.

Días después de la asunción de Alberto Fernández, la diputada cruzó con fuerza al ministro de Salud, Ginés González García, quien restableció el protocolo de aborto no punible.

"Señor @ginesggarcia ya se debatió en el congreso y NO se aprobó usted quiere atentar contra la democracia y los tratados que protegen al niño por nacer NO SE LO VAMOS PERMITIR #SiAlaVida", escribió la dirigente en aquella ocasión.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario