Cámaras empresarias aclaran que aún no firmaron la paritaria de Comercio

Política

CAME, CAC y UDECA desmintieron la información difundida por el gremio que encabeza Armando Cavalieri. "Anhelamos  que  la  voluntad  de  diálogo  permita  suscribir  un  acuerdo posible para el comercio,  y  en  especial  para  las  pymes", expresaron. 

Las tres cámaras empresarias ligadas al Comercio desmintieron en un comunicado conjunto que se haya firmado un acuerdo por la paritaria mercantil con el gremio que conduce Armando Cavalieri.

“A raíz de versiones inexactas referidas a la firma de la paritaria mercantil, la Argentina de Comercio y Servicios (CAC), la Cámara Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA) manifiestan que a la fecha no se ha concretado ningún acuerdo”, explicaron en un comunicado.

Desde el sindicato, anunciaron ayer que el acuerdo 2020 alcanzaba a más de 1 millón de trabajadores mercantiles e implicaba un pago extraordinario de $35.000, de carácter no remunerativo y de naturaleza excepcional. El mismo que se abonaría en siete cuotas mensuales y consecutivas de $5.000 cada una, desde de septiembre, octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo de 2021. Sin embargo, el mismo no había sido ratificado por todas las Cámaras.

En este sentido, este sábado desde las entidades negaron haber ratificado el acuerdo y explicaron que la situación de la economía en medio de la pandemia dificultó “la definición del otorgamiento de incrementos salariales, exigiendo especial prudencia”.

Las cámaras empresarias reconocieron que la mejora salarial de sus trabajadores “representa un círculo virtuoso que regresa al consumo” y que impacta en la reactivación económica, pero destacaron que el sector empresario “con miles de empresas cerrando” está haciendo “un gran esfuerzo para sostener la actividad y los puestos de trabajo”.

Pese a esto, se mostraron a favor de continuar las negociaciones con el objetivo de poder arribar a “un acuerdo posible para el comercio, y en especial para las pymes, severamente castigadas por la pandemia”.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario