El senador Matías Rodríguez cruzó a Prat Gay

Política

El senador del Frente de Todos por Tierra del Fuego apuntó contra las criticas del exministro de Economía de Mauricio Macri sobre el acuerdo argentino con los bonistas.

Matías Rodríguez, senador del Frente de Todos por la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, cargó irónicamente contra el Alfonso Prat Gay, exministro de Economía durante parte del Gobierno de Mauricio Macri, quien criticó el acuerdo alcanzado por el Gobierno nacional con los acreedores extranjeros este martes.

Desde su cuenta de Twitter, Prat Gay consideró que Argentina con la propuesta de Martín Guzmán, ministro de Economía, "podría haber logrado un acuerdo mejor"en un lapso de negociación menor y con mayores beneficios para los intereses nacionales.

"Se podría haber logrado un acuerdo mejor. Como Ecuador: más rápido, mayor alivio de intereses, mayores plazos y quita de capital", manifestó el exfuncionario que participó de la toma de deuda en 2016 y completó: "Pero ya está: con acuerdo no alcanza; sin acuerdo no arranca. Ahora a ponerle todo el diálogo y toda la energía para salir de esta dolorosa recesión".

https://twitter.com/MatiasRodrigTDF/status/1290654323802865678

Ante tales conclusiones, Rodríguez arremetió también desde su cuenta oficial de Twitter y, con chicana de por medio, le escribió: "Haremos todo lo posible para que no vuelva a pasar, pero te prometemos que la próxima vez que megaendeudes al país nosotros trataremos de desendeudarlo aún mejor".

En una entrevista con el canal C5N, el presidente Alberto Fernández también se refirió a Prat Gay aunque sumó a Nicolás Dujovne, ambos titular de la cartera económica en el macrismo, al afirmar: "Los dos últimos planes económicos que escuché fueron de Prat Gay y Dujovne. Prat Gay dijo que iba a salir del cepo y el dólar no se iba a mover, y aumentó el dólar y no volvimos más de la inflación. Y el de Dujovne rectificando un presupuesto aprobado una semana antes donde las metas de inflación estaban totalmente desvirtuadas".

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario