Exclusivo: rechazan cautelar del juez Castelli para impedir que se revise su traslado

Política

El magistrado es uno de los 10 que fueron trasladados sin acuerdo del Senado. Jornada clave en el Senado este viernes.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal N° 12 rechazó la medida cautelar presentada por el juez Germán Castelli, uno de los diez trasladados junto a Leopoldo Bruglia y Pablo Bertuzzi de manera irregular durante el gobierno de Cambiemos.

Este magistrado había tomado un camino distinto a Bruglia y Bertuzzi quienes presentaron amparos y un per saltum a la Corte. Castelli, uno de los jueces del Tribunal Oral Federal (TOF) N°7 que tiene la causa cuadernos, había presentado a demandar por separado y cuyo caso recayó en el juzgado ocupado por Macarena Marra Giménez.

La jueza Marra Giménez rechazó este jueves la cautelar, pero todavía no se expidió sobre el amparo. "Considero que no se hacen presente los presupuestos establecidos por la normativa aplicable en la especie para otorgar la precautoria requerida, y sin que lo aquí a decidir implique en modo alguno adelantar opinión acerca de la procedencia de la vía o el fondo del asunto, entiendo que corresponde desestimar la cautelar peticionada", cita el fallo que accedió Ámbito.

El fallo, llega horas antes que la Comisión de Acuerdos de la Cámara de Senadores trate este viernes los 10 pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo de los jueces que habían sido trasladados y no cuentan con acuerdo.

En la lista se encuentra el pedido de acuerdo para: Eduardo Farah, Juan Manuel Iglesias, Zunilda Niremperger, Federico Hernán Villena, Leopoldo Bruglia, Verónica Skanata, Pablo Bertuzzi, Esteban Hansen, Germán Castelli, Enrique Velazquez.

La audiencia pública se realizará de manera remota este viernes a las 10.30hs. El objetivo de esa instancia es garantizar el ejercicio del derecho de los ciudadanos a observar las calidades y méritos de las personas propuestas.

CAUTELAR

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario