4 de agosto 2020 - 11:51

Macri, que llevó la deuda al 90% del PBI, reflexionó desde Francia

Tanto funcionarios como referentes de la oposición celebraron el acuerdo entre el Gobierno y los bonistas de Wall Street por la renegociación de la deuda. Según el expresidente: "Defaultear jamás puede estar bien".

Mauricio Macri celebró que finalmente se cerróel acuerdo por la deuda.

Mauricio Macri celebró que finalmente se cerró el acuerdo por la deuda.

Wikipedia

El acuerdo entre el Gobierno y los bonistas de Wall Street fue celebrado por la oposición. Desde Francia, el expresidente Mauricio Macri aseguró: “¡Finalmente se cerró! Defaultear jamás puede estar bien”, tras ser consultado por Infobae. Sin embargo, según el medio, optó por no ampliar su declaración.

Por otro lado, su exministro de Finanzas, Luis Caputo, saludó al gobierno nacional a través de su cuenta de Twitter: “¡Gran acuerdo! Felicitaciones al presidente Alberto Fernández, al ministro Martín Guzmán y a todos los involucrados. Ojalá esta pesadilla de pandemia termine pronto y comience el proceso de recuperación económica que tanto necesita la gente”.

https://twitter.com/totocaputo6hb/status/1290617239788556288

En concordancia, Esteban Bullrich, senador de Juntos por el Cambio y exministro de Educación, declaró en diálogo con FM FutuRock: “Era importante poder avanzar en el acuerdo y dejar el tema cerrado para poder dedicarle el tiempo a las otras áreas de la economía. Tenemos que estar juntos para reactivar la economía lo antes posible. El no-cierre de la deuda estaba generando una distracción enorme y la imposibilidad de ir a los mercados de crédito”.

Por su parte, Mario Negri, referente de la UCR y hombre clave de Cambiemos en el Congreso, escribió en su cuenta de Twitter: “Celebro que el presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán, hayan logrado el acuerdo con los acreedores externos. Este es un paso importante, ya que permite sentar una de las bases para mejorar el acceso al financiamiento para Nación, Provincias y el sector privado”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1290655969261887491

Asimismo, para terminar, Negri expresó: “Luego de este paso, esperamos que el Gobierno explicite el rumbo económico y presente los lineamientos de su política para el corto, mediano y largo plazo. La discusión del proyecto de Presupuesto 2021 que el Poder Ejecutivo debe enviar el Congreso el 15/9 debe ser el ámbito”.

https://twitter.com/marioraulnegri/status/1290655974055989250

Tanto Hernán Lacunza, el último exministro de Finanzas de Macri, como Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén, Guido Sandleris, el último presidente del Banco Central de la gestión de Cambiemos y Jorge Macri, el intendente de Vicente López, también elogiaron los resultados positivos de la ronda de negociaciones.

Dejá tu comentario

Te puede interesar