Admiten rector, pero sin ir a clase

Política

Tampoco mañana habrá clases en el colegio Carlos Pellegrini, ni siquiera con el establecimiento tomado, debido a que se discutirá y analizará el acta de condiciones del Rectorado de la UBA que fue entregado a las asociaciones docentes y estudiantes el viernes pasado.

El acta fue conformada por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires luego de que el pasado jueves las partes involucradas mantuvieran una reunión que duró hasta pasada la medianoche.

Entre los puntos acordados en el documento, se encuentra la aceptación de Juan Carlos Viegas como rector que habían dispuesto las autoridades universitarias, así como también la creación de órganos colegiados con carácter resolutivo y vinculante; y el mantenimiento del perfil humanista del establecimiento que era motivo de protesta de los niños activistas.

El acta será previamente analizada por la Asociación Gremial Docente (AGD), el centro de estudiantes y los padres adherentes a la medida de fuerza.

Sin embargo, el secretario general de la AGD, Julio Bulacio, hizo saber a este diario que «el acta no será firmada, aunque sólo una de nuestras partes (alumnos, padres y docentes) no está de acuerdo».

  • Democracia

    «Tiene que existir un frente unificado. De lo contrario, no aceptaremos el documento», agregó Bulacio.

    En tanto, el presidente del Centro de Estudiantes del Pellegrini, Julián Asiner, expresó que «no es nuestra idea cambiar un reclamo justo por otro. Nosotros queremos que se democratice la institución y que Viegas no sea la autoridad máxima», se pronunció Asiner con los típicos caprichos adolescentes.

    Mañana, la toma de la institución educativa llegará a su día 27, luego de que los jóvenes alumnos rechazaran la designación «ad referendum» de Viegas, por parte del rector de la UBA, Rubén Hallú.
  • Dejá tu comentario