2 de abril 2020 - 20:31

La AFI destinará a Salud $88 millones para luchar contra el coronavirus

Así lo acordaron en Olivos la interventora del organismo, Cristina Caamaño y el presidente Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández acordó el traspaso de fondos. Foto de archivo.

El presidente Alberto Fernández acordó el traspaso de fondos. Foto de archivo.

Presidencia

La Agencia Federal de Inteligencia (AFI) destinará al Ministerio de Salud $88.627.836 correspondientes a fondos reservados de organismo para contribuir en la lucha contra el coronavirus en todo el país.

En una reunión realizada esta tarde en la Residencia de Olivos, la interventora, Cristina Caamaño, le propuso al presidente de la Nación, Alberto Fernández, la reasignación de excedentes presupuestarios previstos para la AFI en el presupuesto anterior del organismo, todavía vigente.

Se acordó que los fondos que no fueron utilizados durante los meses de enero, febrero y marzo serán destinados al Ministerio de Salud de la Nación, para fortalecer la estrategia contra el Covid-19.

El dinero formaba parte de los fondos reservados asignados a la AFI durante la gestión anterior -dado que aún no se cuenta con la nueva Ley de Presupuesto- y que eran utilizados de forma discrecional y sin los mecanismos de control previstos por la Ley de Administración Financiera.

La resolución indica que dada “la situación actual de la pandemia mundial por la que se encuentra atravesando nuestro país, es que en el marco de lo establecido en el artículo 39 de la Ley N°24.156 de Administración Financiera y de los Sistemas de Control del Sector Público Nacional, en caso de considerarlo conveniente” los fondos “se ponen a disposición del Estado Nacional para atender la emergencia sanitaria imperante”.

Dejá tu comentario

Te puede interesar