9 de diciembre 2019 - 16:13

Leandro Cuccioli presentó su renuncia a la AFIP

Había llegado al ente recaudador en marzo de 2018 en remplazo de Alberto Abad. Su sucesora será Mercedes Marcó del Pont.

Leandro Cuccioli,titular de la AFIP.
Leandro Cuccioli,titular de la AFIP.
NA

Leandro Cuccioli presentó la renuncia como titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a partir del 10 de diciembre. En una misiva dirigida el presidente Mauricio Macri, el funcionario saliente destacó los logros de su gestión, desde que ocupa el cargo a finales de marzo de 2018.

En la misma, Cuccioli señaló que se propuso enfocar su gestión "en dos objetivos estratégicos a cinco años: una reducción de 10 puntos porcentuales de la brecha de evasión en IVA y la disminución del 50% del costo de cumplimiento de las obligaciones tributarias para el contribuyente".

De esta manera, resaltó que enfrentó el desafío "de sanear el déficit financiero del organismo con el objeto de asignar recursos para la inversión en infraestructura, renovación tecnológica y gastos de funcionamiento. Así, durante estos años, la AFIP logró financiarse con recursos propios".

En este sentido, indicó que "en 2018, se obtuvo un superávit financiero del 2,7% de los ingresos corrientes, finalizando 2019 el superávit será del 7,7%, y se proyecta que para el ejercicio 2020, rondará en un superávit del 4%, en atención a la ejecución del fuerte plan de inversiones puesto en marcha".

Por último, destacó que en sus casi 22 meses de trabajo "se ha logrado una reducción de casi 2 puntos en la brecha de evasión del IVA, bajando de 33,6% a 31,5% y una disminución del costo de cumplimiento de los contribuyentes medido en horas; de 356 en 2018 a 322 en 2019".

Dejá tu comentario

Te puede interesar