El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, rechazó hoy críticas de la oposición a la nueva conducción de la empresa estatal que reemplaza a Aguas Argentinas, y aseguró que a partir de las obras anunciadas, en un máximo de seis meses se llegará a niveles de nitratos "aceptados internacionalmente".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Los directores que han sido designados hasta el momento en lo que es AySA tienen todas las facultades y cumplen todos los requisitos necesarios", enfatizó De Vido, quien sostuvo que "todo ciudadano que no esté bajo proceso y tenga idoneidad" puede desempeñarse en cargos públicos.
De Vido rechazó así críticas de la oposición a la conducción de la flamante empresa estatal Agua y Saneamientos Argentinos (AySA), que lidera Carlos Ben.
En declaraciones radiales, el funcionario aseguró que el "primer desafío" de la empresa es lo que denominó como "la batalla contra los nitratos", lo que se solucionará, según dijo, a partir de inversiones en cuanto a la potabilización de las aguas.
"En 120, 180 días vamos a estar con niveles de nitrato a valores aceptados internacionalmente", aseguró De Vido.
El ministro denunció, además, que los altos niveles de nitratos en algunos sectores del conurbano bonaerense "son consecuencia de la desinversión y del desmanejo financiero" de Aguas Argentinas.
En forma paralela, el funcionario confirmó que el presupuesto para su área se elevó mediante una reasignación de partidas de 8 mil millones de pesos a los 10 mil millones, aproximadamente.
De Vido confirmó que los nuevos fondos "van a estar destinados a la autopista Córdoba-Rosario y al Plan Federal de Viviendas".
"A fin de año van a estar todos los tramos de la ruta Córdoba-Rosario en ejecución", precisó.
Dejá tu comentario